COS volverá a desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York
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Madrid – Después de convertirse, para sorpresa de propios y extraños, en una de las principales protagonistas de su última edición de septiembre, en un debut sobre la pasarela neoyorquina que no llegó, ni mucho menos, a estar exento de polémica, la firma de moda Cos, unas de las principales marcas en cartera del Grupo de modas sueco H&M, volverá a presentar sus propuestas en moda en el marco de la próxima edición de la Semana de la Moda de Nueva York. Fashion Week programada para este mes de septiembre de 2023, y de la que la cadena más “premium” del ecosistema de marcas de H&M no solamente entrará a participar, sino que por segunda vez lo hará formando parte de su calendario oficial de desfiles.
Sin que por el momento desde el Consejo de diseñadores de moda americanos (CFDA), asociación sin ánimo de lucro encargada de gestionar el calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW), se hayan decidido a publicar el programa oficial de desfiles que llegará para marcar el ritmo de su próxima edición, de este por el momento solamente se mantienen confirmadas unas fechas para las que se ha establecido que alcance a tener lugar, entre los días del 8 al 13 de este próximo mes de septiembre de 2023. Unas jornadas para las cuales, se han encargado ahora de anunciar desde la dirección de la misma Cos, la firma de moda pasará a presentar sus nuevas colecciones para la temporada Otoño/Invierno de 2023/2024, desde un desfile del que se decidirán a dar mayores informaciones “en los próximos días”, pero que en cualquier caso se celebrará desde la ciudad de Nueva York, el 12 de septiembre a las 19:00h, hora local, y que podrá seguirse en directo a través de la retransmisión que se emitirá desde la página online oficial de Cos.
“La Semana de la Moda de Nueva York sigue siendo un escenario importante para que las marcas internacionales dejen su impronta”, sostiene Steven Kolb, director ejecutivo del CFDA, a lo largo de unas declaraciones que se han encargado de difundir desde la dirección de la misma firma de moda. Siendo así, defiende el CEO del CFDA en lo que parece mostrarse como un mensaje dirigido especialmente hacia aquellos que puedan volver a cuestionar el papel de una cadena de moda dentro del programa oficial de la Semana de la Moda de Nueva York, “el CFDA está encantado de dar de nuevo la bienvenida a Cos al programa oficial de la NYFW este mes de septiembre”.
Una colección imagen “del lujo discreto”
Para empezar a publicitar su participación en esta próxima nueva edición de la Semana de la Moda de Nueva York, junto a la de París y Milán el triunvirato de pasarelas que vienen reforzándose como las principales plataformas que marcan las tendencias y los estilos que terminan dominando en los armarios de los consumidores, a escala global, desde Cos se ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria, protagonizada por la cantante y compositora estadounidense Kelela Mizanekristos, y por el actor británico Will Poulter. Un elenco que no solamente llega para representar estos nuevos estilos que se fusionarán en el próximo desfile de la firma en Nueva York, recogiendo de un lado la ambientación norteamericana del desfile en torno a la figura de Mizanekristos, y del otro la esencia británica de Poulter en representación del Londres en el que Cos mantiene su sede central, sino también para mostrar un adelanto de las nuevas propuestas que descubrirá la casa de modas, en su ya más que esperado próximo desfile de Nueva York.
A este respecto, y en lo que no dejaría de formar parte de esa misma estrategia dirigida a elevar el valor de la marca, y el de sus colecciones, que se iniciase con su debut en la Semana de la Moda de Londres de septiembre de 2021, y que desde entonces ha continuado con su debut en la de Nueva York, de septiembre de 2022; con la presentación en París, este mes de abril de 2023, de su colección “Atelier” para la temporada Primavera/Verano 2023; y ahora con esta nueva participación en la NYFW de septiembre de 2023, desde la dirección de Cos no dudan a la hora de destacar la validez de sus propuestas, como sinónimo de un “lujo discreto” y accesible. Apreciaciones que, sostienen, se defienden sobre todas y cada una de sus colecciones de “estilo atemporal”, del mismo modo que se ha terminado por empezar a hacer patente sobre sus nuevas propuestas para la temporada Otoño/Invierno de 2023/2024, tal y como ha quedado recogido en las fotografías de campaña protagonizadas por Mizanekristos y Poulter, con estilismo de Jane How e inmortalizados por la lente del fotógrafo Daniel Jackson.
“Las imágenes de la campaña, protagonizadas por la cantante y compositora Kelela y el actor Will Poulter, ofrecen” una primera “visión de la próxima temporada”, adelantan desde Cos. De este modo, y “rindiendo homenaje a sus raíces en el diseño”, apuntan, la firma de moda, desde sus colecciones para FW23, “muestra un nuevo enfoque del lujo discreto con una colección centrada en la artesanía sin concesiones”, en “los delicados detalles y la sastrería”.