• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cuatro diseñadores latinoamericanos realizaron diseños exclusivos inspirados en la próxima Gala del Met

Cuatro diseñadores latinoamericanos realizaron diseños exclusivos inspirados en la próxima Gala del Met

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Cubel

Buenos Aires – El próximo lunes 1 de mayo se realizará la Met Gala 2023, el evento que anualmente organiza el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y que reúne en su alfombra roja a lo más destacado del mundo de la moda y el espectáculo internacional. En esta edición se le rendirá tributo al legendario Karl Lagerfeld. Como ya es habitual, E! Entertainment estará a cargo de la transmisión en vivo para Latinoamérica. Para acompañar el evento, convocaron a cuatro diseñadores latinoamericanos: Benito Santos, de México; Humberto Cubides alias“Cubel”, de Colombia; Lupe Gajardo, de Chile y Santiago Artemis, de Argentina para que realicen creaciones inspiradas en el concepto de este año y las muestren a través de fashion films exclusivos presentados por la señal de televisión.

Cada uno de los diseñadores le rindió tributo al Director Creativo de Chanel poniéndole su impronta personal y mostrando su diseño en cortos de 60 segundos.

Diseñadores latinoamericanos

Convertido en uno de los diseñadores más populares de Argentina, el creador Santiago Artemis nació en Ushuaia y con tan sólo 17 años inició su carrera en la moda. Gracias a su estilo libre, extravagante y excéntrico llegó a vestir a personalidades del espectáculo internacional como Katy Perry; BritneySpears; Lana del Rey y Xuxa, así como también, a nivel local, a Pampita; Lali Esposito y Tini Stoessel, entre otras. Publicó su libro autobiográfico y fue condecorado como ciudadano ilustre y joven destacado de su ciudad natal. También, protagonizó “No hay tiempo para la Vergüenza,” una serie-documental que sigue los pasos de su vida. A lo largo de su carrera ha presentado más de 15 colecciones y ha llegado con sus diseños a Copenhague; Vancouver; Milán; Torino; Salzburgo; Londres y París.

Foto: Santiago Artemis

El creador mexicano, originario de Jalisco, Benito Santos encuentra inspiración en r eferentes folclóricos de la cultura mexicana. Su labor es reconocida internacionalmente ya que ha realizado más de 30 colecciones en su carrera y recientemente ha presentado por primera vez una Barbie representando el tradicional Día de Muertos.

Foto: Benito Santos

Con foco en la moda femenina, la diseñadora chilena Lupe Gajardo fundó su marca homónima en 2009. Durante la última década ha presentado más de 14 colecciones, ha realizado 9 desfiles a nivel nacional e internacional, con presentaciones en las Semanas de la Moda de Nueva York y Londres. Además, ha sido destacada como “Marca a seguir” por la plataforma WGSN en su primer informe sobre América Latina.

Foto: Lupe Gajardo

El diseñador colombiano Humberto Cubides, a través de su marca “Cubel” ha reinventado la moda masculina, logrando ensamblar la artesanía en la estética urbana. Además, colabora con comunidades que emplean fibras naturales y recicladas en sus técnicas. Su firma se ha ido expandiendo, llegando a vender sus prendas en México; Estados Unidos y Europa. Su trabajo se define como vanguardista y experimental, donde la sostenibilidad social y ambiental juegan un papel determinante.

Foto: Cubel

Homenaje a Karl Lagerfeld

Luego del evento organizado por la reconocida editora de moda Anna Wintour . A partir del 5 de mayo se podrá visitar en el Metropolitan Museum de Nueva York la exposición “Karl Lagerfeld, a line of beauty”: un recorriendo por su carrera desde 1950 hasta 2019.

Anna Wintour
Karl Lagerfeld
Met Gala
Moda Latinoamericana