Dafiti Chile realizó una mesa redonda sobre moda sostenible junto a marcas líderes
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Buenos Aires – El e-commerce de moda, Dafiti Chile llevó a cabo la primera mesa redonda sobre sostenibilidad, junto a representantes de marcas líderes de la industria local e internacional como Columbia, Reebok, Adidas, Tommy Hilfiger, Lippi, Haka Honu, CAT, Wild Lama, Azaleia y Corona. En ese marco, las empresas abordaron sus avances; sus metas y los desafíos para generar una moda más sostenible, informó la empresa a través de un comunicado.
Jaana Quaintance-James, Chief Sustainability Officer de Global Fashion Group (GFG), casa matriz de Dafiti, estuvo en Santiago de Chile presenciando el evento y allí compartió las iniciativas y desafíos de la compañía en materia de sostenibilidad: “el objetivo más importante de Dafiti es trabajar para que en el 2030 las ventas alcancen el 65 por ciento de productos hechos de materiales sostenibles o elaborados con métodos de producción amigables con el ambiente, ya que este es un factor clave de mitigación de carbono para el grupo”, indicó. Este es uno de los 20 objetivos que forman parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa y su enfoque en tres áreas fundamentales: Cambio climático; Circularidad y Consumo Consciente; y Comercio Ético y Justo.
Esta primera mesa redonda tuvo como meta reunir a las marcas y partners de Dafiti para enriquecer el diálogo sobre el tema de la sostenibilidad, darle visibilidad a lo que está ocurriendo en la industria y ver de qué manera afrontar los retos de forma colaborativa.
Conclusiones finales del encuentro
- La moda sostenible tiene un problema de encuadre. La gente asume que no está de moda, que es cara y no la entienden. Hay que replantear este tema a nivel colectivo para impulsar la oferta y la demanda de una moda más sostenible.
- Las marcas necesitan comenzar en algún lugar. Todas las marcas tienen la responsabilidad de presentarse y tomar medidas en relación con la sostenibilidad y, si bien estos problemas son complejos, avanzar es fundamental.
- Muchos de los desafíos experimentados por las marcas son comunes y consistentes con sus pares internacionales, que incluyen: Captura de datos precisos sobre el rendimiento de la sostenibilidad en la cadena de suministro; Acceso a materiales certificados de menor impacto; Escalabilidad de las iniciativas de sostenibilidad e impulso del cambio general en el negocio.