• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Dálmatas, piratas y bebés: así se viste Copenhague durante su Fashion Week

Dálmatas, piratas y bebés: así se viste Copenhague durante su Fashion Week

Por Jule Scott

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Copenhagen Fashion Week SS26 Créditos: Copenhagen Fashion Week

Esta semana se celebró la Copenhagen Fashion Week, que una vez más demostró por qué es considerada un crisol de pioneros creativos. Apostaron por patrones lúdicos que dejan atrás los clichés conocidos y combinaron accesorios que oscilan entre la nostalgia y la ligereza urbana. La experimentación con las capas creó siluetas sorprendentes, mientras que detalles llamativos como los cuellos destacados dieron a los looks un toque distintivo.

Los mejores streetstyle de Copenhague.

101 Dálmatas

Como recién salidos del universo de la moda de los 101 Dálmatas, los lunares se convirtieron en uno de los estampados más llamativos en las calles de la Copenhagen Fashion Week. Inspirado en el clásico look en blanco y negro, el estampado de lunares se libera aquí definitivamente de las asociaciones infantiles y del dramatismo de Cruella de Vil, mostrando un estilo adulto y creativo.

Lunares en Copenhague Créditos: ©Launchmetrics/spotlight (izquierda); Copenhagen Fashion Week

Ya sea como falda transparente con un fino estampado de lunares sobre un sencillo vestido, en una falda satinada color chocolate combinada con un blazer oversize o como un estampado de gran formato en un dos piezas color crema, el estampado de lunares se utilizó de múltiples maneras en Copenhague. Los looks se complementaron con accesorios como pañuelos, gorros de ganchillo, gafas de sol retro o bolsos de piel estructurados.

Pañuelos con estilo

Mientras que los lunares aportaban una ligereza divertida a los conjuntos, los pañuelos daban a los looks un toque de romanticismo bohemio, un aire pirata y un toque de poesía urbana. Para la Primavera/Verano 2026, los pañuelos se convirtieron en un accesorio que define el estilo en Copenhague, a veces con una interpretación nostálgica, a veces moderna.

Pañuelos en Copenhague Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Combinados con tops de seda, blusas divertidas o punto sencillo, no solo protegían del sol, sino que completaban cualquier conjunto, ya fuera minimalista o maximalista, con refinamiento. Los modelos con estampados vintage, patrones gráficos o delicados encajes resultaron especialmente atractivos.

Historia a capas

También en el estilismo de las siluetas, la Semana de la Moda de Copenhague volvió a mostrar su gusto por la experimentación, especialmente en las capas de faldas. Las capas se convirtieron en una declaración de moda. Faldas sobre pantalones, tul sobre tela vaquera, minifalda sobre falda larga, y todo ello con una sorprendente ligereza. Los looks jugaban con el volumen, la transparencia y la estructura, abriendo nuevos caminos para reinterpretar las prendas clásicas.

Capas en Copenhague Créditos: Copenhagen Fashion Week

Ya sea una falda de tul abullonada sobre unos vaqueros, una falda de seda a rayas sobre tela vaquera cruda o una falda de encaje bordada sobre capas de algodón vaporoso, las capas se convirtieron en una forma de arte.

Cuellos altos

Mientras que muchos looks de la Copenhagen Fashion Week apostaban por tejidos fluidos y ligereza veraniega, algunos conjuntos destacaban por una ruptura consciente. Las chaquetas con cuellos altos y pronunciados, los llamados "cuellos chimenea", se convirtieron en el elemento dominante. En lugar de ser entendidos como una mera función de protección contra las inclemencias del tiempo, los cuellos altos se convirtieron en el centro del estilismo y definieron las siluetas de forma decisiva.

Cuellos chimenea en Copenhague Créditos: Copenhagen Fashion Week

Ya sea con una interpretación deportiva en un anorak color crema con cuello de volantes, que en combinación con una falda a capas estampada resultaba casi escultural, o en tela vaquera oscura y estructurada con un cuello alto imponente y corte cropped, en cualquier caso, la chaqueta se convertía en una declaración de intenciones gracias a su cuello. También en modelos de corte oversize con una paleta de colores minimalista, los cuellos levantados desempeñaron un papel central y retomaron la tendencia de los lunares para la SS26.

Bebés a bordo

Sin duda, el accesorio más valioso de la temporada en Copenhague no fue un bolso de diseño caro ni unas gafas de sol llamativas. Más bien se trató de algo que no se puede comprar: el amor de una madre, y al mismo tiempo una impresionante prueba de que las mujeres realmente pueden con todo.

Bebés a bordo en Copenhague Créditos: Copenhagen Fashion Week

Mientras que una de las diseñadoras del dúo que está detrás de la marca Rave Review balanceaba hábilmente a un bebé en su cadera durante los aplausos finales de su desfile SS26, las madres en las calles de Copenhague demostraron cómo integrar a sus hijos con estilo informal en su atuendo, una interpretación contemporánea del "chic maternal".

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Copenhagen Fashion Week
Primavera/Verano 2026
SS26
Streetstyle
Tendencias