De Rei Kawakubo a Zaha Hadid: Louis Vuitton exhibe 160 años de colaboraciones en Beverly Hills
cargando...
Madrid- “Un viaje inmersivo a través de 160 años de intercambios creativos”, con estas palabras la compañía de moda francesa Louis Vuitton, buque insignia del grupo LVMH, nos invita a descubrir la asombrosa exposición que ha organizado en el número 468 North de la lujosa calle de Rodeo Drive, en Beverly Hills. Y que puede visitarse, de manera gratuita, desde el pasado 28 de junio y hasta el próximo 15 de septiembre.
Bajo el nombre de “Louis Vuitton X”, la firma asegura ofrecer con esta iniciativa una experiencia rica y estimulante de acercamiento a algunas de las piezas más sorprendentes de sus históricos archivos. Un diálogo “entre el pasado y el futuro, herencia y modernidad, tradición e innovación”.
Un recorrido por las piezas y colaboraciones más sorprendentes de su historia
Un colorido viaje a lo largo de los 160 años de colaboraciones entre la mítica firma francesa y toda clase de artistas y creativos. Recogidos en las más de 180 piezas y artículos seleccionados, provenientes de los archivos de Louis Vuittón, repartidos por las dos plantas que abarca la exposición. Organizada bajo una escenografía muy llamativa y rebosante de grandes dosis de color.
A través de su recorrido, podremos descubrir desde una asombrosa colección de baúles, hechos por encargo, de principios del siglo XX; a delicadas botellas de perfume estilo Art déco; escaparates diseñados por Gaston-Louis, nieto de Louis Vuitton; las icónicos bolsos con el monograma de la firma, reinterpretados por grandes artistas y diseñadores como Karl Lagerfeld, Rei Kawakubo, Cindy Sherman o Frank Gehry. Y piezas procedentes de las colecciones exclusivas realizadas por Yayoi Kusama, Richard Prince o Zaha Hadid para Louis Vuitton.
Photo Credits: Página oficial de Louis Vuitton.