• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Descubre la última colección Métiers d’art de Chanel: de la elegancia clásica a las combinaciones atrevidas

Descubre la última colección Métiers d’art de Chanel: de la elegancia clásica a las combinaciones atrevidas

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Chanel’s Métiers d’Art show in Manchester, 2023/24. Credits: Copyright CHANEL

Los desfiles de las colecciones Métiers d'art de Chanel se han consolidado como un evento imperdible en el calendario de la moda, capturando la esencia única de la Alta Costura. Esta mañana, la colección Métiers d'art 2023/2024 fue presentada desde Manchester, ofreciendo una propuesta que celebra la dualidad y la diversidad.

A lo largo del desfile la fusión magistral de la tradición y la innovación se materializaron en una propuesta de 72 looks donde la Alta Costura se entrelazó con toques contemporáneos y juveniles.

La elegancia clásica se manifestó en los primeros conjuntos, destacando trajes de tweed y vestidos de punto. Sin embargo, la propuesta se aventuró hacia otros territorios a medida que avanzaba el desfile, introduciendo elementos como la logomanía, estampados llamativos o combinaciones atrevidas.

De izq. a dch. Looks 67, 53 y 30 Credits: Copyright CHANEL

La textura desempeñó un papel fundamental en la progresión de la colección, transitando desde tejidos tradicionales hasta aplicaciones más extravagantes, como detalles florales en relieve y adornos de plumas.

Por otro lado, la paleta de colores evolucionó desde tonos suaves y clásicos, como el salmón y el marrón del tweed, a colores más vibrantes y llamativos como el fucsia y el azul eléctrico o el amarillo.

En cuanto a los accesorios, los favoritos han sido los zapatos tipo bailarinas, tan en tendencia ahora mismo con detalles de cadena, pero sin duda los protagonistas han sido las perlas y las cadenas de oro, manteniendo un hilo de elegancia clásica a lo largo de los diversos estilos, que se integraron de manera discreta en los primeros estilismos, y luego protagonizaron combinaciones más atrevidas hacia el final.

Look 05 Credits: Copyright CHANEL
Look 10 Credits: Copyright CHANEL
Look 11 Credits: Copyright CHANEL
Look 17 Credits: Copyright CHANEL

Cada look, aunque distinto en su concepción, comparte una calidad indiscutible y una atención al detalle que es testimonio del diseño meticuloso y la artesanía de la marca.

Look 21 Créditos: Copyright CHANEL
Look 22 Créditos: Copyright CHANEL
Look 51 Créditos: Copyright CHANEL
Look 55 Créditos: Copyright CHANEL
Look 56 Créditos: Copyright CHANEL
Look 59 Créditos: Copyright CHANEL
Copyright CHANEL Créditos: Look 61
Look 66 Créditos: Copyright CHANEL
Chanel
Metiers d'Art