• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Designers BA presentó las tendencias para el verano 2017

Designers BA presentó las tendencias para el verano 2017

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La semana de moda de Argentina, que hace con foco en el diseño de autor, celebró su décima edición de la mano de algunas de las marcas más reconocidas de la industria local. Durante cuatro días, se presentaron pasarelas con las principales tendencias para la próxima temporada con propuestas de estilo urbano y alta costura.

Por primera vez en su historia, el evento auspiciado por HSBC, no tuvo una pasarela principal y todas las presentaciones fueron en distintos lugares. “El hecho de haber realizado todos los desfiles en locaciones itinerantes fue una gran experiencia, muy trabajosa y costosa, pero valió la pena. Cada uno de los diseñadores que tenemos son muy reconocidos y tienen mucho peso dentro de la industria. Ellos no querían algo muy estructurado y preferían no tener que compartir la misma pasarela y que todo sea igual. Querían su lugar y, como cada colección está inspirada en determinadas cuestiones, se buscó el espacio adecuado para cada uno. Creo que es un juego en el que yo también me prendí porque me gusta producir y me gusta esta idea de que haya cosas diferentes” contó Guillermo Azar, Director de Designers BA.

Con este cambio a nivel de producción también quedó claro un diferencial con respecto a las otras semanas de moda con las que convive el evento: “Cada una tiene su perfil y su estilo. Creo que nosotros con las locaciones itinerantes logramos recorrer la ciudad de Buenos Aires con los distintos puntos y eso nos da una característica particular respecto a lo que queremos proponer”. Dijo Azar.

Los desfiles se llevaron a cabo en espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires. Tuvieron sus presentaciones Tramando by Martín Churba, Marcelo Giacobbe, Pablo Ramírez, Kostüme, Evangelina Bomparola, Dubié y Not to Be Understood de Jessica Trosman. Además, de modo más exclusivo, se presentaron en el Hotel Four Seasons ADOT de Laurencio Adot, Tatschke y Fabián Zitta.

Algunos destacados

Para la inauguración "Tramando", by Martín Churba presentó en la galería de arte “Ruth Benzacar” la colección “Valores”, inspirada en temas de economía y finanzas que él describió como “una alegoría moderna al dinero”.Como ya es costumbre en su propuesta, estuvo presente la experimentación textil en materiales y estampas.

Para esta colección, Churba trabajó junto a la empresa de fabricación de tejidos Texcom para la creación de materiales innovadores en cuanto a calidad y sustentabilidad para las prendas.

Te anticipamos la pasada de @tramandoar #DesignersHSBC @guillermoazarok

Un vídeo publicado por Designers Buenos Aires (@designersba) el

El segundo día comenzó con la presentación de Pablo Ramirez en el Palacio Nacional de la música. Su propuesta “Decadence” estuvo basada en los años 30 donde, a pesar de la crisis económica, la danza emergió como un modo de resistencia y esperanza. Según él mismo explicó: “La colección es un intento de revivir el glamour y la elegancia de esos años dorados de Hollywood”.

En el Palacio Piccaluga, Kostume de Camila Milessi y Emiliano Blanco presentaron su colección “Contrast”. En su propuesta se pudieron ver túnicas largas de algodón de influencia islámica, prendas amplias, con vuelo combinadas con tipologías estructuradas y despojadas en seda. Además, accesorios como anteojos de sol inspirados en la visión del arquitecto Le Corbusier, collares, brazaletes en cuero y metal y una línea de calzado.

Presentación @kostumeba #32SS17 @designersba #DesignersHSBC #MassModa

Un vídeo publicado por Grupo Mass (@grupomassar) el

Con la colección "Y la nave va", Evangelina Bomparola cerró la segunda joranda. Por primera vez transmitió su desfile a través de las redes sociales. “Ella quiso hacer una presentación chiquita en un restaurante donde la gente pudiera comer y ver la colección y para que pudiera llegar a más gente se transmitió por diferentes redes sociales. Fue una prueba, a mí me divierte más hacer otro tipo de producción, pero cada diseñador tiene su propio estilo y nosotros lo respetamos”, comentó Guillermo Azar.

A último momento, Jessica Trosman decidió cambiar la locación para la presentación de la temporada de “Not to be understood” y, sin dudas, no se equivocó. Cortó la calle frente a su local de Villa Crespo y la transformó en una gran pasarela urbana dónde presentó “Nº SIE7E”.

Final #desfile de @jtbyjt en @designersba #moda #fashion #runway #modaargentina

Un vídeo publicado por Cynthia (@cynijel) el

Para su propuesta se inspiró en la obra abstracta temprana del artista Victor Vasarely y en los ensayos volumétricos de Oskar Schlemmer, dando lugar a un juego de contrastes visuales y cromáticos. Además, no faltó la propuesta del denim, uno de los habitués de la marca.

Fabián Zitta fue el encargado de cerrar la edición primavera-verano 2017 de Designers BA. Su colección "Japonista", una propuesta llena de lujo y originalidad le dio la bienvenida a una temporada repleta de color.

Fotos: Designers BA, Grupo Mass

DESIGNERS BA
Guillermo Azar