Designers: Estas fueron las propuestas de la Semana de la Moda dedicada al diseño de autor argentino
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Buenos Aires – Durante los últimos días, Designers, la Semana de la Moda dedicada al diseño de autor llevó a cabo su edición 24°, con las propuestas de algunos de los creadores más reconocidos del país.
"Para esta temporada, hemos seleccionado cuidadosamente cinco diseñadores emblemáticos de Argentina, cada uno con estilos únicos y distintivos, con el objetivo de ofrecer una experiencia que desafía las convenciones y cautiva al público con su diversidad y creatividad", destaca a través de un comunicado Guillermo Azar, director y productor de Designers,
En esta ocasión, Romina Cardillo, de la marca Nous Etudions, estuvo a cargo la dirección creativa, aportando su visión distintiva y vanguardista.
A continuación, un resumen con lo más sobresaliente de Designers.
Tramando presentó "Declaro Inaugurados"
Tramando, la marca fundada por Martín Churba, estuvo a cargo de la pasarela inaugural del evento con un desfile en el primer piso de tienda fCH, del barrio de Recoleta. En este espacio, que funcionará como su nueva sede a partir de junio, la firma presentó una colección inspirada en las disciplinas deportivas y los juegos olímpicos. A través de esta propuesta se exploró la interacción del cuerpo en movimiento con la estructura de los uniformes. “Las piezas destacaron por sus líneas que desarman y reconfiguran los campos de juego en nuevos volúmenes, con tablas, frunces y elásticos. Los colores predominantes fueron gris, azul cobalto, marrón, beige y blanco, con estampas que evocaban una práctica deportiva mediática. Tras el desfile, el público pudo recorrer el espacio y conocer de cerca las propuestas de diseño”, indica u comunicado emitido por la organización.
“Alicia en las Pampas de las Maravillas”, por Esquina
La marca presentó su colección FW2024 en el Club Hípico Argentino, en colaboración con el Equipo Argentino de Volteo liderado por Yanina Álvarez. La propuesta diseñada por Josefina Roveta y Beto Romano, estuvo inspirada “en una fusión de la vida rural y el vértigo urbano, con referencias a la tradición argentina y una irreverente reinterpretación de su patrimonio cultural”, cuentan desde la firma a través de un comunicado y además, agrega: “Las prendas destacaron por sus siluetas extravagantes, volados desmesurados, prints de soguería criolla y elementos como herraduras y monedas”. Además, se presentó la línea Esquina Genderless y un novedoso tratamiento del eco-cuero.
Kostume y su "#47AW24"
La marca creada por Camila Milessi y Emiliano Blanco presentó una colección en la que se fusionó el imaginario nocturno con la funcionalidad deportiva, creando un contraste único entre siluetas y morfologías de ambos mundos. “Las prendas se adaptaron al usuario, destacando la versatilidad y la atemporalidad del diseño. Inspirada en la naturaleza humana y lo salvaje, la colección utilizó texturas y materiales como pelo, denim rasgado y cierres niquelados, manteniendo el omnipresente negro como sello distintivo de la marca. Kostume logró una propuesta que combinó elementos victorianos y punk, ofreciendo una visión innovadora y disruptiva de la moda contemporánea”, indican desde la organización.
El mundo "Lúdico" de Raimondi
Vorterix fue el escenario elegido por Sebastián Raimondi para mostrar “Lúdico, su última propuesta con enfoque en la sastrería artesanal y las intervenciones exclusivas. “La colección incluyó piezas únicas y de edición limitada, destacándose por la elección de materiales de calidad premium, muchos de ellos textiles de descarte. La moldería reversiona piezas vintage, creando un estilo atemporal y versátil. La propuesta de Raimondi se caracteriza por su compromiso con la realización personalizada de prendas a medida, garantizando la unicidad y la excelencia en cada diseño, explican desde la firma.
En el cierre, Nous Etudions y su "Metamorphosis"
La firma creada por Romina Cardillo cerró la edición con "Metamorphosis" en una antigua fábrica textil de hilados, con una instalación performática. “La puesta en escena incluyó tótems que interactuaron con modelos, quienes fueron parte integral de la performance”, concluye el comunicado.