Diesel entra en deporte con Diesel Sport
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Es una tendencia imparable. Hablamos aquí de la moda deportiva; un sector que se había mantenido bien acotado hasta ahora dentro de la industria, pero cuyas costuras han terminado saltando por los aires una vez demostradas, ya no solamente sus enormes ratios de facturación, rentabilidad y “engagement” con su audiencia, sino la enorme resiliencia que ha demostrado frente a eventos tan disruptivos como lo ha sido esta pandemia por coronavirus para el conjunto de las empresas del mundo de la moda y del textil. Factores que han hecho que no hayan sido pocas las que de un tiempo a esta parte se han decidido a lanzar sus propias líneas especializadas en el ámbito de lo deportivo, en una predisposición cuyo último ejemplo lo encontramos en el seno de la firma italiana Diesel, origen del Grupo de moda OTB.
Siguiendo con los pasos que en la misma dirección ya han dado desde compañías españolas como Zara, Camper, Scalpers o Tendam, hasta desde la estadounidense Abercrombie&Fitch o incluso la cadena de grandes almacenes Walmart con su nueva línea “Love&Sports”, desde Diesel han anunciado la creación de una nueva línea deportiva que han bautizado con el sobrenombre de “Diesel Sport”. Una nueva etiqueta bajo cuyo paraguas pasarán a comercializar una variada oferta para hombre y mujer de prendas de estética “athleisure”, tan aptas para la práctica del deporte como para mantener un estilo deportivo y relajado fuera de las pistas de entrenamiento y de las salas de gimnasio. Un lanzamiento que se presenta así como una palanca más dentro del plan emprendido por la dirección de la firma, con el que a un mismo tiempo parecen decididos tanto a seguir elevando el valor de la marca Diesel, como a diversificar su modelo de negocio. Fines ambos a los que están contribuyendo, más allá de esta nueva “Diesel Sport”, con acciones como la de llevar a Diesel tanto a las pasarelas, con ese primer desfile de la marca en junio de 2021 en una Semana de la Moda de Milán, como a ámbitos como el de la moda de segunda mano de la mano de “Diesel Second Hand”, su propio programa de reventa.
“Esta nueva línea athleisure representa una oportunidad para expandir el negocio y crear un nuevo lenguaje de productos”, que estará “hecho con la capacidad de adaptarse a unos estilos de vida activos, dinámicos, en constante movimiento, amantes de la comodidad y ligeramente irreverentes”, se encargan de explicar desde la propia Diesel a través de un comunicado; en relación a esta nueva línea “Diesel Sport” que se presenta como un equilibrio entre “el fitness” y la ropa de tipo “leisure”, o de ocio, e influenciada así a una sola vez tanto por el mundo del deporte como del entretenimiento. Campos ambos que se presentan así como los naturales para el esparcimiento portando la estética, y las prendas, que pasarán a comercializarse bajo la nueva etiqueta.
Prendas deportivas de estética “athelisure”, con prestaciones técnicas
Marcando su lanzamiento, Diesel Sport hace su debut en el mercado esta misma temporada de Primavera/Verano de 2022, con el lanzamiento de una variada primera serie de prendas para hombre y mujer. Una colección completa que se comercializará primeramente de manera exclusiva a través de las tiendas propias de Diesel y de su tienda online oficial, y que se ha terminado de completar con un avance de 4 looks de la próxima propuesta para la temporada Otoño/Invierno de 2022, piezas que únicamente se podrán adquirir a través de la plataforma de comercio online de la firma italiana.
Construidas sobre una vibrante paleta cromática a base de blancos y negros, junto a intensos rojos, verdes y azules y acentos en amarillo flúor o rosa, tanto la colección masculina como femenina de esta temporada comparten una marca estética de inspiración “retro sport”, inspirada en los propios códigos de Diesel y en alguna de sus más icónicos elementos de archivo. Destacándose como principales piezas de esta temporada, dentro de la colección masculina, desde una variada serie de sudaderas con capucha y cremallera (195 euros), hasta pantalones deportivos a juego (125 euros), camisas técnicas de entrenamiento de manga larga inspiradas en los monos del motociclismo (150 euros), distintos modelos de camisetas de manga corta y tirantes, de mallas (110 euros), de pantalones cortos, mallas de ciclista (90 euros), una chaqueta de nylon en diferentes tonalidades (195 euros) o un conjunto de chaqueta (195 euros) y pantalón de deporte desmontable con botones (175 euros) en verde esmeralda.
En cuanto a la colección para mujer, siguiendo con esa misma estética “retro sport” que prima sobre esta primera propuesta de la línea para esta temporada, nos encontramos como principales prendas con sudaderas con cremallera y capucha entalladas inspiradas en el mundo del motociclismo (195 euros), distintos conjuntos formados por anorak (195 euros) y pantalón de chandal (175 euros), camisetas de manga corta (85 euros), un muy llamativo y original conjunto de leggings (150 euros) y camiseta (90 euros) con estampado denim, o un sujetador deportivo (90 euros) y body con tirantes en mismo acabado.
Para terminar de completar este lanzamiento, nos encontramos con esa serie de 4 looks, 2 de hombre y otros 2 de mujer, que se muestran como adelanto de la próxima colección de Diesel Sport de la próxima temporada Otoño/Invierno de 2022. Prendas entre las que encontramos desde dos modelos de pantalón corto para hombre (100 euros), hasta diferentes conjuntos de mallas y sujetador deportivo para mujer.
“La impresión que transmite es de una influencia ‘retro sport’ y se inspira en los códigos icónicos de los archivos de Diesel”, explican desde la firma de moda deportiva sobre esta primera colección de prendas urbanas de estética “athleisure”, pero entre las que también se da cabida a unas “capacidades técnicas”, entre las que hayamos desde unos sujetadores con refuerzo, a detalles de prendas sin costuras o fabricadas a partir de tejidos absorbentes, en poliéster reciclado o en “materiales resistentes al viento o la lluvia”, remarcan desde la firma de moda. Mientras que en lo que atañe de manera específica a las prendas que se presentan como un adelanto de lo que reflejará la línea en la próxima temporada, estas piezas “juegan con un logotipo gráfico en forma de ‘D’ en toda su superficie”, estableciendo con ello un sugerente juego de contrastes cromáticos sobre un brillante tejido de jacquard.