Dior contacta a 10 artistas para personalizar su icónico bolso: Lady Dior
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El año pasado, Dior colaboró con 7 artistas para bolsos Lady Dior personalizados, y se encontraron con gran aclamación. Ahora, Dior ha decidido continuar el programa por segundo año consecutivo con diez nuevos artistas.
Primero puesto a disposición en 1995, el bolso Lady Dior se hizo icónico cuando la Princesa Diana fue fotografiada con él en un viaje a París en 1996.
Para esta versión, llamada Lady Dior Art # 2, la casa de moda les dio carta blanca a los artistas para transponer su genio creativo al lenguaje de trabajo de cuero de Dior. El taller interno de Dior ayudó a los artistas a transponer su visión en sus bolsas. Todo, desde la tela de la bolsa hasta su tamaño, color, joyas, manijas y costuras, todo se ajustó para la visión del artista.
Dior continúa las colaboraciones de artistas para el bolso Lady Dior por segundo año consecutivo
Los artistas provienen de todo el mundo y tienen antecedentes muy diversos. Los diez artistas incluyen a Lee Boule de Corea, el poeta y compositor estadounidense John Giorno, el maestro chino del mosaico Hong Hao, el escritor satírico Friedrich Kunat, la guineana sueca Namsa Leuba, la francesa Betty Mariani, la keniana Jamilla Okubo, Jack Pearson de Massachusetts, la joven vanguardista estadounidense Spencer Swinney y el artista de instalación David Wiseman.
Los precios de los bolsos varían entre 5700 dólares y 9700 dólares. Estarán disponibles en selectas boutiques de Dior y shop-in-shops en todo el mundo a partir del 1 de diciembre.
2017 ha sido un año muy prometedor para el negocio de Dior. En la primera mitad de 2017, Christian Dior Group registró ingresos de 20.700 millones de euros, un 15 por ciento a tasas de cambio reales y un 12 por ciento con un alcance de consolidación constante y una base monetaria constante. Durante la primera mitad del año, el Grupo se benefició de una base de comparación favorable, particularmente en Asia, pero también en Francia, donde la actividad se vio afectada el año pasado por una disminución en el turismo.
Fotos: Cortesía de Dior