Artículos por Kristopher Fraser
¿Llega el fin de la moda streetwear?
cargando... - Moda
En 2019, el difunto Virgil Abloh, el diseñador pionero detrás de la marca Off-White y primer director afroamericano de moda masculina de Louis Vuitton, realizó una entrevista con el medio de moda independiente, Dazed, Allí Abloh hizo una de las declaraciones más controvertidas de su carrera: “el streetwear va a morir”. "Yo diría que va a morir....
Cómo ha influido TikTok en la industria de la moda
cargando... - Moda
Las tendencias de la moda siempre han ido y venido. La idea de que las cosas entran y salen de la moda es una historia tan antigua como el tiempo. Los pantalones pirata, las prendas teñidas y las hombreras de gran tamaño tuvieron su momento. Hoy en día, las tendencias siguen yendo y viniendo, por supuesto, pero su ritmo es muy diferente....
¿Sigue existiendo el consumidor medio de moda?
cargando... - Retail
Nueva York - En su época de mayor esplendor, las marcas que llenaban los centros comerciales de nivel medio reinaban el mundo de la moda y la venta al por menor en Estados Unidos. Gap, Banana Republics o J. Crews eran las tiendas de ropa a las que acudían todos aquellos que buscaban algo informal para pasar el rato con sus amigos o ropa más...
¿Cómo alejarse del greenwashing?
cargando... - Moda
Si queremos tener un planeta a finales de este siglo, la sostenibilidad tiene que verse por las marcas como algo imprescindible. Mientras que muchas marcas de moda intentan dar un verdadero giro hacia la sostenibilidad, algunas la tratan como una táctica de marketing. El concepto de "greenwashing" o de transmitir la falsa impresión de que los...
La adaptación local es parte del futuro del retail
cargando... - Empresas
El compromiso del consumidor con las marcas está cambiando en la era digital. Y es que a medida que la tecnología progresa, las expectativas de los consumidores también evolucionan. Según McKinsey, el 71 por ciento de los consumidores espera que las empresas ofrezcan interacciones personalizadas, y el 76 por ciento comprará en otro sitio si no...
¿Qué esperan los consumidores del marketing relacionado con el Pride?
cargando... - Moda | Opinión
El mes del orgullo ha llegado a su fin. La cita que cada año celebra y reivindica la realidad de las personas LGTBIQ+ en todo el mundo con desfiles, merchandising del orgullo y ceremonias de homenaje a los activistas LGTB+ pioneros. En un momento en el que hay cientas de leyes antitransgénero en Estados Unidos, y en el que la amenaza de perder...
¿Qué artículos de moda son buenas inversiones?
cargando... - Moda | En imágenes
Dado el crecimiento del mercado de la reventa, los clientes se están replanteando seriamente qué artículos son una inversión. Los aficionados a los artículos de diseño ya no se limitan a adquirir cosas, quieren saber si estas mantendrán su valor, para poder revenderlas, las ven como una inversión activa, y esperan conseguir beneficios si se...
Un nuevo biomaterial para la industria de la moda: la nanocelulosa bacteriana
cargando... - Moda
La nanocelulosa bacteriana suena a uno de esos términos aprendidos durante la clase de biología del instituto que no vuelves a usar nunca más. Pero no se asusten, la nanocelulosa bacteriana es simplemente una estructura muy versátil, producida por la propia naturaleza, que puede sustituir a una gran variedad de materiales de origen animal y...
¿Qué es lo próximo en la moda digital?
cargando... - Moda
La tecnología Blockchain está transformando todo, desde nuestra moneda hasta nuestra forma de interaccionar en Internet. El surgimiento de Web3 supone, entre otras cosas, una ampliación del uso de la criptomoneda, pues el empleo de esta tecnología blockchain permite almacenar tokens en un monedero, los términos de un contrato y el código de las...
¿Por qué aumenta el mercado de los bolsos de lujo?
cargando... - Moda
¿Qué hay en un bolso? Mucho si se pregunta a Chanel, Dior, Louis Vuitton o Coach. La inflación puede estar en alza, los costes de la vivienda están aumentando y, a pesar de lo que algunos pueden creer, la pandemia mundial de COVID-19 no ha terminado. Aún así, las expectativas para el mercado mundial de bolsos de lujo superan los 35.400 millones...