Dior genera más ruido que Chanel durante la Semana de la moda de París
cargando...
Madrid- Como era de esperar, Chanel se convirtió en el centro de atención de la Semana de la Moda de París, por la triste noticia de la muerte de Karl Lagerfeld. Aun así, Dior ha logrado despuntar con sus apariciones en los medios más relevantes durante su desfile, según informa la firma de análisis de datos Launchmetrics.
Aunque Chanel fue con mucho, la marca más comentada de la temporada, con 26,100 menciones en los medios impresos, sociales y online, Dior logró obtener más valor con 10,700 publicaciones sobre la marca. Utilizando su métrica de marca, Media Impact Value (MIV ™), que convierte el rumor en dinero, Launchmetrics estima que las apariciones en medios de Dior generaron 17,4 millones de dólares americanos para la maison, frente a los 11,2 millones de Chanel.
Además, gran parte de los impactos de Dior fueron generados por los propios canales de la firma, lo que demuestra que vale la pena tener una buena estrategia de marketing de contenidos. Dior obtuvo un total de 7.1 millones de dólares americanos gracias a sus 78 publicaciones propias, lo que supuso un compromiso de 4.2 millones. La exposición “Christian Dior: Designer of Dreams”, que se exhibe actualmente en el Victoria & Albert Museum de Londres, sin duda ha ayudado a generar un entusiasmo adicional para la etiqueta.
De las más de 26,000 publicaciones publicadas sobre Chanel durante la Semana de la Moda de París, 10,000 mencionaron el nombre de Lagerfeld. El Off-White de Virgil Abloh tampoco ha tenido malos resultados en la Semana de la Moda de París, ocupando el tercer lugar en el ranking de marca de MIV de Launchmetrics, seguido por Saint Laurent, Louis Vuitton y Chloé.
Más estadísticas
En total, la Semana de la Moda de París generó 129 millones de dólares americanos en MIV, y un compromiso total de 42.4 millones. La publicación de Instagram más corrió a cargo de Jessica Jung, comentando el desfile de Hermès. Según Launchmetrics, ésta publicación ha generado más de 407,000 dólares en valor de impacto en medios, gracias a la participación de 347,000 usuarios.
A pesar de que no haber conseguido la publicación más vista de la temprada, Chiara Ferragni mantiene el título como la estrella más influyente de las redes sociales de moda, con un MIV de 716,000 de dólares americanos y un compromiso de 583,000, todo esto con solo 2 publicaciones sobre el evento. Su hermana, Valentina Ferragni, está siguiendo sus pasos rápidamente: la publicación patrocinada con más éxito de la temporada es suya. Su anuncio de Instagram para Labello consiguió 105,000 dólares en MIV y 69,000 en participación.
Crédito de foto: Cortesía de Dior