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Disney celebra su centenario con una cápsula con Givenchy

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Disney x Givenchy, colección cápsula conmemorativa por el centenario de la fundación de The Walt Disney Company. Fotografía de cortesía.

La “fábrica de los sueños”, término con el que afectuosamente es reconocida en el acervo popular la multinacional, y hoy líder indiscutible de la industria del entretenimiento, fundada por los hermanos Walt y Roy Oliver Disney, se prepara para celebrar por todo lo alto el centenario de sus fundación. Acontecimiento que arrancará de manera oficial con la llegada de este próximo año de 2023, para el que desde Disney ya mantiene programado una amplia lista de eventos y activaciones, entre las que se destaca el lanzamiento de una exclusiva cápsula de prendas de moda diseñada en colaboración con Givenchy, una de las principales casas de moda-lujo del holding internacional francés LVMH.

Sirviendo de este modo de aperitivo y a modo de ante sala de todo lo que desde Disney han diseñado para las celebraciones a las que darán inicio con la llegada del 2023, y cuyo punto álgido se espera que termine teniendo lugar en las fechas próximas a ese mismo 16 de octubre en el que, en 1923, se terminaron asentando los cimientos de lo que es ya hoy The Walt Disney Company —en sus orígenes fundada como Disney Brothers Studio—, la multinacional del entretenimiento ha confiado, y participado, del desarrollo de una cápsula conmemorativa junto a Givenchy para la celebración de los 100 años de su fundación. Motivo por el cual, y yendo más allá del icónico Mickey Mouse, dibujo que ha acompañado durante el desarrollo de toda su infancia a un sin fin de nuevas generaciones, como motivo central de la cápsula los responsables de diseño de esta colección colaborativa han redirigido toda su atención a la figura de “Oswald, el conejo afortunado”. Personaje de animación creado en 1927 por Walt Disney para los Estudios Universal, del que Disney no recuperaría sus derechos hasta el pasado mes de febrero de 2006, y en lo que en su momento terminaría dando lugar a la creación del gran emblema y puntal central de la compañía, el pequeño, y divertido, Mickey Mouse. Un dibujo que el propio Walt Disney crearía en respuesta a sus intenciones por dotar a su nueva compañía de un activo en plena propiedad, a la vista del éxito que desde su lanzamiento venía protagonizando el pequeño Oswald, en lo que posteriormente terminaría provocando no pocas fricciones entre Walt Disney y Charles Mintz, el productor de Disney para la comercialización de las series animadas de Oswald, y quien de manera activa trató de hacerse con todo el proceso de desarrollo de la serie de dibujos animados a espaldas de Disney.

Partiendo de estos antecedentes, “Givenchy y Disney presentan una nueva colección cápsula con ‘Oswald, el conejo afortunado’ como protagonista para celebrar los 100 años de The Walt Disney Company”, anuncian de este modo desde Disney a través de un comunicado. De la mano de esta colección, el icónico dibujo “sale de los archivos de Disney 95 años después” de su creación, convertido en todo un “símbolo de la cultura pop y para dar la bienvenida al Año del Conejo”. Nombre por el que va a ser conocido, en base al horóscopo chino, este nuevo año de 2023 en su correlación con el año nuevo chino, que arrancará el próximo 22 de enero de 2023 y finalizará el 9 de febrero de 2024, en un acontecimiento que desde Disney han querido igualmente festejar con la elección como protagonista de esta cápsula de “Oswald”, dibujo que “fue el primer personaje animado de la historia de la animación”, ponen en valor desde Disney, creado, en línea con lo ya explicado, “por Walt Disney y los artistas del estudio como precursor de Mickey Mouse”.

Photo Credits: Disney x Givenchy, colección cápsula conmemorativa por el centenario de la fundación de The Walt Disney Company. Fotografía de cortesía.

Una colección urbana con el “Oswald” de Walt Disney como motivo central

Diseñada a cuatro manos por Disney y Matthew M. Williams, director creativo de Givenchy desde el pasado 16 de junio de 2020, la colección pasará a comercializarse en exclusiva desde las distintas tiendas propias con las que cuenta la célebre casa francesa en las distintas regiones del mundo. Establecimientos a los que aterrizará de manera escalonada, pasando a estar disponible desde el 16 de diciembre en sus tiendas de China, Singapur y Tokio; desde este 19 de diciembre en la boutique de Givenchy de Miami; y a partir del próximo 30 de diciembre en el resto de tiendas propias de la casa francesa, así como en su tienda online oficial.

Con unos rango de precios que oscilan entre los 220 y los 3.800 euros por pieza, la colección se compone de una amplia variedad de prendas de moda y complementos de marcada naturaleza urbana, inspiradas todas ellas en las distintas regiones del mundo sobre las que tanto Givenchy como Disney actúan como motores y fuentes de creatividad, alimentando la imaginación de toda clase y categoría de audiencias. Un punto para el que, nos explican desde Disney, Matthew M. Williams se ha inspirado de manera especial en los entornos urbanos de las ciudades más cosmopolitas y dinámicas del mundo, desde Nueva York a París, pasando por Shanghái, Los Ángeles y Tokio. Ubicaciones que encontraremos igualmente bien representadas en el breve corto que se ha diseñado para anunciar la creación y el lanzamiento de las prendas de esta cápsula colaborativa.

Photo Credits: Disney x Givenchy, colección cápsula conmemorativa por el centenario de la fundación de The Walt Disney Company. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Disney x Givenchy, colección cápsula conmemorativa por el centenario de la fundación de The Walt Disney Company. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Disney x Givenchy, colección cápsula conmemorativa por el centenario de la fundación de The Walt Disney Company. Fotografía de cortesía.

Producido igualmente de manera colaborativa entre Givenchy y Walt Disney Animation Studios, una de las diferentes divisiones en las que se estructura la multinacional estadounidense del entretenimiento, y bajo la dirección artística y la fotografía de Julian Klincewicz, el corto se presenta como un vídeo de animación mixto en el que se entremezclan personajes reales con motivos de animación. Llegando a este respecto protagonizado por la actriz sudafricano-estadounidense Madelaine Petsch, conocida especialmente por su papel de Cheryl Blossom en la serie de televisión Riverdale; por la cantante, compositora y bailarina estadounidense, aunque de origen taiwanés y afincada en Corea del Sur, Amber Liu; y por el modelo Alton Mason, primer modelo masculino en desfilar para Chanel. Figuras bien reconocidas, especialmente entre las nuevas generaciones de las distintas regiones del mundo, a las que encontraremos acompañando al animado Oswald en un viaje, breve pero intenso, que le va a llevar desde las puertas del Teatro El Capital de Los Ángeles, hasta Shanghái, Nueva York y Tokio, para finalmente terminar su viaje en la sede de la casa francesa Govenchy en París.

Inspirándose de este modo “en ciudades de todo el mundo como Nueva York, Los Ángeles, Shanghái o Tokio a la hora de diseñar esta colección”, explican desde la multinacional estadounidense, Williams “ha trabajado de la mano de Disney para crear esta ‘gira mundial’ única”. Un viaje que ha terminado viendo la luz en forma tanto de este singular cortometraje como de esta exclusiva propuesta, en la que se “fusiona el carácter travieso y enérgico de Oswald con la estética de Givenchy”, para terminar dando lugar a “una colección cápsula de piezas que retratan el espíritu de aventura”.

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