DNI destaca el trabajo artesanal en la nueva colección que presentará en Japón
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Buenos Aires – Para su nueva propuesta, DNI, la marca de raíces peruanas establecida en París, puso el foco en los oficios más cotidianos y necesarios de su país y la denominó: “El frutero, el maestro de obras y el artista popular”. “Para nosotros, la inspiración sigue siendo la cotidianidad, lo que nos rodea. En el Perú estamos rodeados de muchos emprendedores cotidianos que día a día intentan salir adelante mediante sus oficios y justamente, con DNI siempre intentamos mirar lo que algunas personas ya no logran ver, para buscar la belleza a través de ello”, explican desde la marca.
Bajo la dirección creativa de los gemelos Paulo y Roberto Ruiz Muñoz, la nueva colección para la temporada otoño-invierno 2023/2024 es una de las más artesanales que han lanzado hasta el momento, donde se destacan distintas técnicas de bordado como el arpillado: una expresión plástica popular que consiste en confeccionar una serie de figuras con retazos de diversas telas que se cosen y se bordan. “Las artesanas que bordaron estas arpilleras, se basaron en algunos dibujos de casas que le enviamos para la confección de una de las camisas para esta nueva colección” cuentan.
Además, los gemelos Ruiz Muñoz trabajaron en colaboración con el ilustrador y artista popular, Criss Agreda, que se encargó de realizar las estampas que luego se incorporaron a piezas como la “Camisa Frutero”, la “Camisa Maestro de obra” o la “Camisa artista popular”. “En los últimos meses que pasé en Perú, quise buscar a los artistas de la región y me di cuenta que hay una gran cantidad de artistas que no solo trabajan en sus obras personales, sino que también hacen murales para la ciudad o pintando carrocerías de camiones, como es el caso de Criss Agreda, cuyas obras viajan a través del país en camiones de carga” dice Roberto.
Según adelantaron, la nueva colección se estará presentando en un showroom multimarca de Tokio, en Japón.
Para esta nueva propuesta, los gemelos Ruiz Muñoz también se convirtieron en los protagonistas de la campaña. Según comentaron, se trata de una serie de fotografías muy naturales que también formarán parte de su nuevo proyecto “Peruanos en París”, donde se retratará a diferentes migrantes peruanos que viven en la ciudad francesa y que será lanzado en unos meses.