Doraemon x Gucci: una cápsula repleta de nostalgia que mira hacia el futuro (y hacia Asia)
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Madrid – Integrada como parte de su colección “Epilogue”, propuesta creada por el director creativo de la casa, el diseñador italiano Alessandro Michele, y presentada el pasado mes de julio a través de un streaming en directo de 12 horas de duración, la firma de moda y de artículos de lujo Gucci acaba de lanzar al mercado “Doraemon x Gucci”. Una colección cápsula que llega al tiempo que comienza la comercialización de la colección The North Face x Gucci, inspirada en esta icónica figura manga creada por el duo de mangakas japoneses Fujiko Fujio.
Ya a la venta, al igual que el resto de las prendas de la colección “Epilogue”, esta divertida y original propuesta, con la que desde Gucci vuelven a sorprender a los apasionados de la marca, llega significándose como una muestra más de la gran capacidad de Gucci, y del propio Michele, para integrar al universo creativo de la firma y hacer partícipes de sus valores a las más, aparentemente, contrarias tendencias y motivos. Una cápsula que se resuelve sumando, por un lado, esa constante aura de “nostalgia” de la que nutre Gucci a sus colecciones, y que manifiesta tan hábilmente a través de esa apariencia retro-vintage con la que denota sus diseños; mientras que por otro apunta abiertamente hacia Asia, uno de sus actuales mayores mercados, al tiempo que dirige su mirada hacia el futuro y hacia esas nuevas tecnologías llamadas a continuar perfilando, cada día más, los diferentes aspectos de nuestras vidas, desde la práctica del deporte, hasta nuestras interacciones sociales. Toda una declaración de intenciones que Gucci logra realizar solamente integrando la figura de Doraemon sobre su icónico estampado marrón con el monograma entrelazado de su doble “G”. Incorporación con la que consigue explotar esos sentimientos de nostalgia que guardan, guardamos, en nuestro interior todos aquellos que hemos crecido o seguido sus aventuras junto a Nobita, mientras que se abre y reivindica ese mismo futuro repleto de optimismo y de sorpresas que entraña la sola presencia de este gato robótico venido del futuro.
“Doraemon y Gucci se unen para la colección Epilogue con un estilo inspirado en el manga”, anuncian desde Gucci a través de su propia página online, en relación a esta cápsula protagonizada por “un gato robótico, nacido el 3 de septiembre de 2112”, que “viajó desde el siglo XXII para ayudar con artilugios de su bolsillo cuatridimensional al joven Nobita”.
Desde sudaderas a trajes de baño, mochilas y un reloj unisex
Con una completa colección compuesta de prendas tanto masculinas como femeninas, nos encontraremos con una cápsula integrada por artículos de las categorías de moda, calzado y complementos, todos ellos decorados con la icónica figura de Doraemon. La cual veremos ilustrada junto al nombre de Gucci y su monograma en forma de doble G, desde en camisetas a pañuelos de seda, sudaderas o hasta bolsos y mochilas, en lo que no deja de ser una divertida comparación con el famoso “bolsillo” a través del que este gato cósmico extraía sus extraordinarios utensilios traídos del futuro.
Así, entre las piezas más destacadas encontraremos un conjunto de camisa y pantalón corto de seda (880 y 780 euros respectivamente), un conjunto de chaqueta y pantalón largo en tejido técnico (1.380 y 980 euros), una chaqueta de nylon de hombre y otra de mujer (1.400 - 1.500 euros), una chaqueta de punto técnico (1.300 euros), un vestido de algodón (1.200 euros), un jersey de lana con el dibujo de Doraemon (1.200 euros) disponible en varias tonalidades y dibujos, una sudadera con capucha (980 euros), una sudadera de cuello redondo con la cara de Doraemon sobre la bandera tribanda y el nombre de Gucci o una camiseta de manga corta (450 euros). Encargándose de completar esta cápsula piezas tan originales como un traje de baño de mujer (390 euros), exclusivamente a la venta a través del canal online; diferentes zapatillas y piezas de calzado (590 - 790 euros); una amplia gama de maletines, mochilas y bolsos; una funda para iPhone 11 (295 euros); diferentes pañuelos de seda (280 - 375 euros) o hasta un reloj unisex (1.350 euros).
Photo Credits: Gucci, página oficial.