El CFDA digitaliza la moda estadounidense con una nueva plataforma 360

Madrid – El CFDA digitaliza la moda estadounidense. Siguiendo así con el ejemplo llevado a cabo por las organizaciones de las principales Semanas de la Moda internacional, como las de París o Milán, el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) va un paso más allá y lanza “Runway 360”. Una nueva plataforma que permitirá digitalizar las colecciones de los miembros de la organización, en torno a la que se reúnen los principales diseñadores de moda, completos y joyería de los Estados Unidos, y en la que a diferencia de lo observado hasta la fecha, con unas iniciativas que venían a suplir exclusivamente los contenidos físicos de las respectivas Semana de la Moda, en el caso de “Runway 360” esta se desligará de esa temporalidad y permanecerá activa de manera permanente. Aunque su lanzamiento sí se hará coincidiendo con la celebración de la próxima edición de la Semana de la Moda de Nueva York, programada del 14 al 16 del próximo mes de septiembre.

“Este tiempo de cambios en la moda requiere de herramientas empresariales innovadoras”, explica Steven Kolb, presidente y director ejecutivo del CFDA, mediante un comunicado. Es por ello que la organización “se enorgullece en lanzar Runway 360 y con ello de defender el talento de nuestros miembros y de nuestra industria”. “Runway 360 es más que una respuesta al distanciamiento social y a la restricción de los viajes”, añade Kolb, significándose así como una “plataforma digital que ayudará a los diseñadores a hacer frente a los desafíos aparecidos en el corto plazo provocados por el Covid-19, y a servir de apoyo en el futuro del mercado durante las próximas semanas, incluyendo a la organización de sus desfiles de moda en vivo”.

Una plataforma 360 alejada de la temporalidad de las Semanas de la Moda

Con su decisión de ampliar las funciones de la plataforma y desligarla de los eventos y celebraciones organizados exclusivamente bajo el paraguas de una Semana de la Moda, desde el CFDA buscan consolidar precisamente el papel de esta “Runway 360” como portal de apoyo para las marcas y diseñadores estadounidenses. Constituyéndola así como una fiel herramienta de la que podrán hacer uso para dar visibilidad a todas sus propuestas y a las diferentes colecciones que vayan lanzando a lo largo de todo el año. Y todo ello de la mano de un portal que aglutinará los aspectos más destacados relacionados con el lanzamiento de una nueva colección, permitiendo a marcas y diseñadores supervisar aspectos clave tan diversos como diferentes funciones empresariales y de diseño, la organización de presentaciones de prensa o el establecer canales directos para la venta.

“La plataforma de 360 grados no tendrá temporadas y servirá como un recurso permanente y como principal destino para que los consumidores, la prensa, la industria y los retailers de todo el mundo, puedan explorar e interactuar con las colecciones de los diseñadores de moda estadounidenses durante todo el año”, apuntan desde el CFDA. Para ello, “los diseñadores y cada marca participantes podrán presentar sus colecciones a través de una sección, completamente personalizable, que les proporcionaremos para que transmitan sus ‘stroytelling’ y lleven a cabo sus acciones digitales de marca”. Además de ello, “el portal soportará contenido AR/VR —realidad aumentada y realidad virtual—, visualizaciones en 360 grados, retransmisiones de vídeos en directo, extensiones para e-commerce” o “el poder realizar acciones de compra dirigidas a los consumidores y el llevar a cabo una integración con las redes sociales”. Permitiendo de igual modo que “los diseñadores puedan organizar conferencias de prensa virtuales y el que distribuyan, por ejemplo, kits de prensa y documentación e imágenes sobre sus desfiles”.

Desarrollada por el estudio de diseño DE-YAN de Nueva York, la plataforma se convierte así con parte de las respuestas con las que desde el CFDA buscan dar solución a “un año en el que la industria de la moda estadounidense debe hacer frente a unos desafíos sin precedentes”. Decidiéndose así por desarrollar “este recurso multimedia destinado a apoyar a los diseñadores”, al tiempo de a promover el objetivo de la organización de “fortalecer la influencia de la moda estadounidense en la economía global”.

Photo Credits: Cortesía de The Council of Fashion Designers of America, CFDA.

 

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