El concurso “Jóvenes Creadores al Mundo” tiene una nueva ganadora
cargando...
Buenos Aires – La diseñadora limeña Mónica Maurico fue la ganadora de la décimo séptima edición del concurso “Jóvenes Creadores al Mundo” que se llevó a cabo en el marco de la última edición de Perú Moda Deco, según cuenta un comunicado emitido por PromPerú.
La propuesta titulada “Hijos del viento” elaborada en alpaca y algodón, está inspirada en los “pablitos”, personajes de la festividad del Qoyllur Riti y tradicionales guardianes de esta celebración ancestral que busca preservar el origen y la herencia cultural de los Andes peruanos.
Este concurso tiene como objetivo brindarle apoyo a los nuevos talentos del diseño de moda ofreciéndoles una plataforma para mostrar su creatividad y potencial en el ámbito internacional.. Además, expone la calidad y versatilidad de las fibras de alpaca y algodón en las prendas de vestir.
“Este año, el lema del concurso fue Origen, que buscó fomentar nuestro legado milenario como fuente de inspiración: lleno de tradiciones, historia y cultura viva, que nos hacen volver al origen. A esas raíces que nos llenan de orgullo y nos dan la creatividad para crear diseños atemporales”, indica el comunicado.
El jurado de expertos que participó de esta edición estuvo conformado por Ruth Guedj, de la empresa Loewe (Francia); Xavier Revel, de Pierre Balmain (Francia); Barbara Bucino, de Prada (Italia); Alejandro Salazar, de Michell (Perú) y Lilia Scirele y Olivia Petrucione, de Salvatore Ferragamo (Italia).
La ganadora de “Jóvenes Creadores al Mundo” se hizo acreedora a una práctica en la escuela de diseño Esmod, de París durante un mes; un pasaje Lima-Europa-Lima y una pasantía de 2 día en la fábrica de tejido MFH Knits, en Arequipa (otorgadas por Michell). También, un espacio de exhibición en la próxima edición de Perú Moda Deco y otro espacio para mostrar sus prendas en el Pabellón Perú en Expo Osaka 2025, en Japón.
- Mónica Mauricio ganó el concurso "Jóvenes Creadores al Mundo" con su colección "Hijos del viento".
- La colección, inspirada en la festividad del Qoyllur Riti, destaca la alpaca y el algodón peruanos.
- El premio incluye una pasantía en Esmod París, un viaje a Europa y exhibición en Perú Moda Deco y Expo Osaka 2025.