El curso gratuito de moda en línea del institut Français de la Mode atrae a 100.000 estudiantes
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El Instituto Francés de la Moda (Institut Français de la Mode) ha lanzado la segunda edición de su curso gratuito de moda online, “Understanding Fashion: from Business to Culture” (Entendiendo la moda: de los negocios a la cultura), en el sitio FutureLearn.com, la plataforma global de aprendizaje social.
El curso gratuito de moda por Internet, que incluye información y testimonios en vídeo de reconocidos expertos en moda, como los diseñadores Sir Paul Smith y Simon Porte Jacquemus, ha atraído a más de 100.000 alumnos de casi 200 países.
En el curso, los alumnos explorarán la interacción que existe entre la moda, la sociedad y los negocios con el profesor del Institut Français de la Mode, Benjamin Simmenauer, junto con la experiencia y los consejos de Francesca Bellettini, directora ejecutiva de Saint Laurent, Bruno Pavlovsky, presidente de la división de moda de Chanel, Guillaume de Seynes, vicepresidente ejecutivo de Hermès, y Christelle Kocher, fundadora de Koché. “Entendiendo la moda: de los negocios a la cultura” está actualmente abierto para la inscripción y tiene una duración de cuatro semanas y tomará 3 horas de estudio semanales. El curso se imparte en inglés y está subtitulado en varios idiomas, haciendo que el curso sea accesible a una audiencia internacional.
Al final del curso, FutureLearning afirma que los estudiantes obtendrán una comprensión más profunda del mundo de la moda y adoptarán un enfoque dual para el estudio de la moda como fenómeno cultural y como industria creativa. Además, los alumnos también desarrollarán habilidades clave de la industria, por ejemplo, cómo interpretar siluetas y explicar el comportamiento de los consumidores y los modelos de difusión de tendencias.
Catalina Schveninger, jefa de personal de FutureLearn, dijo en una declaración: “Es inspirador ver a tantos estudiantes de todo el mundo unirse al curso ‘Understanding Fashion’ y utilizar la plataforma de FutureLearn durante este momento tan complicado para aprender nuevas herramientas, adquirir nuevos intereses y pasatiempos y, lo más importante, conectarse con los demás a través de pasiones que comparten”.
“ Yo misma me inscribí y lo terminé en una semana, me encantó aprender de gente como Sir Paul Smith, Simon Jacquemus y otros iconos de la moda, pero también ver cómo los conceptos de la sociología, la semiótica e incluso la filosofía se entrelazan para dar vida a la obsesión que tenemos con la moda”.
Benjamin Simmenauer, profesor del Institut Français de la Mode, añadió: “Nos complace que el curso haya suscitado un nivel tan alto de participación y compromiso para esta segunda edición. En estos tiempos tan difíciles, el curso permite a los estudiantes de todo el mundo formar una comunidad, interactuar entre ellos, acercarse a cada módulo a su propio ritmo y hacernos preguntas a lo largo del camino.”
Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski