• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El español David Méndez Alonso (Outsiders Division) firma una cápsula para Lazy Oaf

El español David Méndez Alonso (Outsiders Division) firma una cápsula para Lazy Oaf

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Colección Lazy Oaf x David Méndez Alonso.

El polifacético artista español David Méndez Alonso, diseñador e ilustrador afincado en Barcelona responsable de la firma de moda de autor Outsiders Division, acaba de diseñar una colección cápsula para la casa de modas británica Lazy Oaf. Marca independiente fundada en el año 2001 por Gemma Shiel, con la que Méndez viene colaborando desde hace largo tiempo en materia de dirección creativa y para la que ahora acaba de firmar una cápsula propia, bajo cuyo marco se ha hecho responsable tanto de los diseños como de sus divertidas y surrealistas imágenes de campaña.

Confeccionada bajo el título de “Psciodelia”, nombre que ya pone de manifiesto el carácter sobre el que se sostiene la propuesta y las intenciones del artista, la cápsula se caracteriza por llegar construida sobra una arriesgada y atrevida paleta cromática a base de una sólida gama de colores primarios en rojo, amarillo y azul. Variedades de tonalidades a las que el artista suma como contra tono a un blanco y a un negro que acercan la naturaleza de la colección a la estética de vanguardia de las obras de artistas como Rietveld o Mondrian. Una cierta sobriedad académica que el propio Méndez se encarga de derribar con la incorporación de diferentes y originales motivos gráficos en formas de espirales y de distintas naturalezas orgánicas, que encontraremos tanto en forma de bordados como componiendo el distraído estampado tipo patchwork que baña un buen número de las ocho piezas que componen la colección.

“La psicodelia es una idea introspectiva, como una suerte de meditación lisérgica”, entra a explicar el propio David Méndez a lo largo de unas declaraciones difundidas desde Lazy Oaf, con las que el diseñador trata de detallar el sentido y la profundidad que alcanza esta cápsula. Propuesta para la que “hemos imaginado un campo de hierba verde para correr, lleno de hongos gigantes, espirales y de unas grandes dosis de euforia al atardecer”. Unos motivos que encontraremos así como los protagonistas del ambiente que el artista, junto a un grupo de colaboradores de Barcelona, ha creado como fondo para la ambientación de la colección, en su búsqueda por tratar de reflejar una cierta sensación de velocidad, de movimiento y de efecto alucinatorio.

Photo Credits: Colección Lazy Oaf x David Méndez Alonso.

“Queremos invitar a los espectadores a que cierren los ojos, a que imaginen y a que renieguen de la realidad”, añade Méndez, ya que “para mí, Lazy Oaf es un campo de juegos para la creatividad”. Siendo así que “me siento afortunado de colaborar con ellos”, puesto que “compartimos gustos estéticos y unos principios imaginativos similares”, algo que “rara vez ocurre”.

“Ha sido durante mucho tiempo parte de la comunidad creativa de Lazy Oaf, colaborando con nosotros en la dirección creativa de algunas de nuestras más icónicas campañas, incluyendo las de nuestras colaboraciones con Mr. Men y The Flinstones (Los Picapiedra)”, añaden por su parte desde la firma de moda británica. De modo que “estábamos tremendamente entusiasmados ante la idea de poder trabajar finalmente con él en un completo proyecto de principio a fin”.

Photo Credits: Colección Lazy Oaf x David Méndez Alonso.
Photo Credits: Colección Lazy Oaf x David Méndez Alonso.
Photo Credits: Colección Lazy Oaf x David Méndez Alonso.

Colores primarios y estampados psicodélicos

Compuesta así pues por un total de ocho piezas, de naturaleza genderless, la colección Psicodelia de David Méndez Alonso para Lazy Oaf puede adquirirse a partir de hoy mismo, 6 de enero de 2022, a través tanto de la tienda online de Lazy Oaf como de las dos tiendas con la que cuenta la firma de moda británica en Londres. Establecimientos ubicados en el número 2 de Ganton Street, en la zona del Soho, y en el número 11 de Boundary Street de la capital británica, que denotan el crecimiento y el alto valor como marca de moda independiente que está consiguiendo granjearse Lazy Oaf entre las nuevas generaciones de consumidores de moda, desde su fundación en 2001 por Gemma Shiel en un garaje de la zona norte de Londres.

En cuanto al carácter de cada una de esas ocho prendas, entre ellas podemos encontrar desde una camisa estampada unisex (75 libras), a una chaqueta en colores primarios (145 libras), una camiseta ajustada de manga larga (48 libras), una camiseta de manda corta con ilustración de una margarita (40 libras), un pantalón en misma combinación de colores primarios (85 libras), o unos originales pasamontañas (40 libras) y bufanda (45 libras) de divertidos motivos coloridos.

Photo Credits: Colección Lazy Oaf x David Méndez Alonso.
Colección cápsula
david méndez alonso
DISEÑADORES
Genderless
Lazy Oaf
Outsiders Division