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El Grupo Pash presenta en Colombia “Atmos”, su nueva marca de moda athleisure

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Nace una nueva marca, Atmos. Credits: Atmos

Buenos Aires – Con una inversión de 5.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 1.245.000 dólares) el Grupo Pash, dueño de Patprimo, lanzó “Atmos”, una nueva marca dedicada a la moda “Athleisure”, según indica un comunicado emitido por la firma.

“Nos inclinamos por la búsqueda de nuevos retos, lugares inexplorados, espacios abiertos, amplios y sin límites para disfrutar el encanto de descubrir. Somos una marca que invita a vivir el día a día de lo que somos y cómo nos vemos, a amarnos siempre superando nuestros propios retos”, explica Natalia Gaviria, gerente de marca. Y agrega: “En realidad, la marca nació en la pandemia como una respuesta y herramienta para ayudarnos en ese proceso de balance, de retomar muchas cosas, de acoplarse a otras y de cómo el diseño y la funcionalidad tienen todo qué ver y fue cuando inició la exploración de innovación y tecnologías de telas que hoy hacen parte del portafolio y la razón de ser de nuestra bandera: el movimiento como estilo de vida”.

Atmos desembarca en el mercado, con la apertura de su flagship store en la ciudad de Bogotá. El espacio fue diseñado por el premiado arquitecto colombiano Benjamín Cadena y su estudio basado en Nueva York. “Concebido bajo el concepto de tercer espacio, prioriza los espacios limpios, donde la luz natural y el movimiento fluye de maneras diferentes: en el coworking, con wifi gratuito le da la bienvenida a quienes buscan un ambiente diferente para mover sus ideas, una edición especial y customizada de MASA para quienes disfrutan parar para recargar sus energías y continuar con el día, un estudio para clases grupales a las que cualquier persona puede acceder por 10.000 pesos (unos 2.50 dólares) consumibles en la marca, a clases con aliados como Cyglo, Bureo, Bayi Retreat, Live Happy, Esctatic Dance, entre otros”, indican.

Nueva tienda de Atmos. Credits: Atmos

Desde la marca buscan movilizar a los consumidores en torno al medio ambiente, la educación y la salud mental. “Mientras la marca aporta el 1 por ciento anual de sus ganancias netas, las personas pueden abrirse a conocer más de la importancia de apoyar a las comunidades para la preservación de la Amazonía colombiana con TNC The NAture Conservancy, conocer la realidad de la movilidad educativa en Colombia y conocer el proceso de jóvenes colombianos a los que la marca apoya para completar sus estudios técnicos y profesionales con LUMNI, y abrirle la puerta a conocer más de los trastornos de la conducta alimentaria para identificarla y prevenirla, con Hablando Solas, mientras apoyan el tratamiento de mujeres y hombres en Bogotá”, cuentan.

Nueva marca de athleisure. Credits: Atmos

Propuesta athleisure

Con el aumento en la popularidad de la industria del wellness y del mercado athleisure entre el 2020 y el 2022, se reportaron ingresos por más de 358 billones de dólares y en el 2022, un 63 por ciento de participación en el mercado norteamericano, Asia Pacífico, Centroamérica y Medio Oriente. Los expertos proyectan un crecimiento anual de entre el 8 y 9 por ciento en esos mercados para este segmento en el 2030. “El Grupo Pash en Colombia alineado con las macrotendencias y fenómenos culturales globales, tras meses de investigación y desarrollo, decide lanzar Atmos, su cuarta marca, satisfaciendo así las necesidades de este nicho de mercado y posicionarse como una opción local frente a gigantes internacionales, con una propuesta de moda y estilo de vida basada en la funcionalidad para cualquier tipo de movimiento (sea trabajo, ejercicio o simplemente vivir), con un diferencial en tecnología textil y presión muy competitivos”, explican desde la compañía.

En cuanto a los productos, la nueva etiqueta ofrece textiles innovadores desarrollados en su propia planta de la ciudad de Bogotá, con los que confeccionan principalmente los leggings y pantalones de la línea training. “El 90 por ciento de las prendas se fabrican en Colombia, así como el 85 por ciento de los textiles innovadores para maximizar la comodidad y el rendimiento, dentro de los que destacamos nuestras telas Aerius Skin, diseñada para ofrecer lo mejor en comodidad y rendimiento, de estructura ligera y compresiva se adapta perfectamente al cuerpo y la Aerius soft, tela excepcional que redefine la comodidad, con su acabado de toque ultra suave que se ajusta como una segunda piel”, señala Gaviria.

Atmos busca consolidarse a nivel local y, según adelantaron desde la marca, “esperamos terminar el 2024 con 12 tiendas en el país y que nuestro e-commerce logre una participación entre el 10 y 15 por ciento del negocio. A largo plazo, buscamos expandirnos en los mercados donde el Grupo Pash ya tiene presencia, como Ecuador, Panamá y Costa Rica”.

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