• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: El cárdigan largo

El imprescindible de la semana: El cárdigan largo

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Brora, Gentle Herd, Ella by Rafaella. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Qué es?

Si alguna vez hubo una pieza básica de guardarropa para dar la bienvenida a la temporada de primavera, es la del cárdigan. Es el elemento de transición perfecto para ir de las temporadas más frías a las cálidas, proporcionando una capa que lograr unir sin esfuerzo un conjunto. Esto se hizo evidente en las colecciones de SS24 con el cárdigan largo, que se pudo ver en varias líneas de algunos diseñadores con propuestas que van entre las rodillas y el suelo.

Michael Kors. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Por qué vas a quererlo?

Como mencionamos antes, el cárdigan puede actuar esencialmente como una prenda de media estación, acompañando al usuario en cada temporada, para los momentos de transición. Además, el diseño de la prenda permite que pueda usarse casi todo el año, proporcionando una opción para usar en noches frescas de verano o un abrigo adicional para los meses de invierno. Esto hace del producto una gran inversión para los consumidores, brindándoles un artículo que trasciende las estaciones típicas y, por lo tanto, ofrece una buena relación calidad-precio.

Street One. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Dónde lo hemos visto?

El cárdigan largo apareció tanto en las colecciones de hombres como de mujeres, como uno de los desatacados de la próxima temporada. Se pudo ver una de las versiones con un estilo desaliñado y formas desproporcionadas: Diesel lideró aquí el camino, presentando un look que llevó estas características a un nuevo nivel. Loewe, por otro lado, colocó al cárdigan bajo su ala avant-garde, utilizando una técnica de tejido extragrande que envolvía el cuerpo de la modelo. Mientras tanto, marcas como Max Mara, Michael Kors y Dolce & Gabbana presentaron diseños más minimalistas, proporcionando estilos más ponibles en conjuntos haciendo juego.

Comma. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Cómo llevarlo?

Como se ha visto en las colecciones de muchas marcas, una manera sencilla pero elegante de estilizar el cárdigan largo es combinarlo con un conjunto haciendo juego, compuesto por pantalones cortos de punto y un sujetador tipo bralette o top corto que se puede complementar con accesorios de cuero y sandalias con cordones, por ejemplo. Otra forma de elevar la prenda podría ser llevándola sobre un maxi vestido de longitud similar, permitiendo que el cárdigan se deslice del hombro y revele más de la capa inferior para crear profundidad. Sin embargo, si se busca un look más casual, el cárdigan largo también puede funcionar bien con pantalones de corte holgado o jeans y una camisa o camiseta de seda.

Poools. Créditos: FashionUnited Marketplace.

El cárdigan largo es una prenda de media estación que puede llevar al usuario a través de cada temporada, adaptando su función y proporcionando opciones de estilo ilimitadas.

Karl Lagerfeld. Créditos: FashionUnited Marketplace.

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Imprescindible de la semana
Tendencias