• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: el pantalón deportivo

El imprescindible de la semana: el pantalón deportivo

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imágenes: O'Neill, Na-kd, Kuyichi

¿Qué es?

Como síntesis de la comodidad, los pantalones deportivos fueron una parte integral de la vida en el encierro durante la pandemia, sustituyendo a los vaqueros como una alternativa acogedora para los largos días en el interior. Sin embargo, aunque las restricciones se han aliviado y el mundo ha vuelto a la normalidad, parece que el impacto del pantalón deportivo no ha desaparecido. De hecho, el estilo relajado fue una parte importante de las pasarelas FW23 y ha seguido siendo ampliamente elegido por los consumidores. Esta prenda de corte holgado es a menudo unisex y está confeccionada en material de punto.

Imagen: Timberland

¿Por qué vas a quererlo?

Los pantalones deportivos son una de las formas más populares de ropa para estar en casa y no se limitan a un solo grupo demográfico de consumidores, sino que es una prenda que pueden usar personas de cualquier edad o sexo. Para la próxima temporada, el pantalón de este estilo se ha modernizado con versiones de aires retro o con nuevas siluetas que pueden adoptar formas oversized, acampanadas o rectas. Aunque todos estos estilos ya se pueden ver en la temporada FW23, los pantalones de chándal (deportivos), independientemente del estilo adoptado, no suelen limitarse a una sola temporada. Por el contrario, el look sigue siendo popular durante todo el año, ya sea como una prenda para hacer ejercicio, para descansar o una pieza para lucir en ocasiones informales.

Imagen: Mexx

¿Dónde lo hemos visto?

Los pantalones deportivos se vieron de todas las formas en las pasarelas FW23, desde los básicos grises de Victor Virgile hasta los estampados integrales, como los pantalones galácticos de Ahluwalia. En Heron Preston, los pantalones de terciopelo se combinaron con una falda cargo entallada. En cambio, Luar combinó un chándal (pantalón deportivo) marrón de gran tamaño con uno midi de lentejuelas. Los estilos oversized también se vieron en Sinéad O'Dwyer, con un body de encaje, y Mowlola, combinó un look relajado con una camisa entallada.

Imagen: Selected Femme

¿Cómo llevarlo?

Aunque los pantalones deportivos suelen asociarse a la ropa para estar en casa y, a menudo se combinan con otros estilos de la misma categoría, como sudaderas (buzos) y camisetas, en FW23 los diseñadores han llevado este tipo de prendas a un nuevo nivel. En cuanto a partes superiores, por ejemplo, pueden combinarse con camisas estampadas entalladas o piezas de inspiración lencera, como bodys , que lo convierten en un atuendo de noche. En cuanto a las prendas exteriores, se puede mezclar aún más con blazers de gran tamaño o chaquetas de cuero estructuradas con sus propios estampados. El calzado también puede ser motivo de experimentación, con la opción de zapatillas deportivas para un look más informal o tacones de tiras para refinar aún más el conjunto.

Imagen: Porsche Design

El pantalón de corte deportivo o chándal es una prenda de loungewear que ha superado la categoría para convertirse en algo adecuado para casi todas las ocasiones. Las actualizaciones de este básico lo han transformado en una prenda para usar todo el año.

Imagen: Madewell

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en el siguiente link.
Imprescindible de la semana
Tendencias