• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: La camisa a rayas

El imprescindible de la semana: La camisa a rayas

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(From left) French Connection, Na-kd, Zenggi. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Qué es?

Un clásico básico del guardarropa que se repite temporada tras temporada es la camisa a rayas con botones, una pieza que alguna vez estuvo reservada para la oficina, pero que ha evolucionado para convertirse en una parte significativa del vestir diario. Desde rayas finas hasta rayas anchas, hay una variedad interminable de este estampado. Sin embargo, en las colecciones de Primavera/Verano de 2024, fueron los looks de rayas más anchas y de estilo bengalí los que se destacaron, y aparecieron en gran medida en tonos verdes y azules. En cuanto a la camisa en sí, una característica que se mantuvo consistente en todo momento fue el alargamiento de las mangas, que se podía ver tanto en siluetas ajustadas como en las sobredimensionadas.

La Ligne. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Por qué vas a quererla?

La camisa a rayas es un básico del guardarropa que ha trascendido las fronteras de la vestimenta formal y de oficina para convertirse en una prenda que desafía tanto la categorización como las estaciones del año. Sin embargo, para la temporada Primavera/Verano de 2024, quedó claro que sus raíces en el ámbito laboral entraron en juego para los diseñadores, muchos de los cuales se adhirieron a siluetas clásicas y combinaron el look con trajes de dos piezas y sastrería. Aunque este puede haber sido el caso, también hubo una esencia de deconstrucción y, por lo tanto, anarquía entre los estilos en la pasarela, haciendo referencia a un enfoque más casual de la formalidad que ha predominado en los últimos años.

Trvl Drss. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Dónde la hemos visto?

Un buen ejemplo se pudo ver en la colección de Coperni, que mostraba lo que parecía ser un diseño clásico de camisa a rayas, aunque con mangas exageradas que se extendían más allá de los trajes de manera poco convencional. Otro ejemplo de juego con la silueta fue Courrèges, que presentó un vestido camisero a rayas que estaba superpuesto, retorcido y drapeado para lograr un efecto contemporáneo. La camisa de Carven, por su parte, se asemejaba a la parte superior de un pijama, inclinándose fuertemente hacia el estilo casual mencionado anteriormente y alejándose de la esencia tradicional de la camisa ajustada con botones, como se vio en las colecciones de Vivienne Westwood y Celine.

Apposta. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Cómo llevarla?

Si tenemos en cuenta este enfoque más casual y anárquico hacia la vestimenta de oficina, el estilo de lo que podría considerarse una pieza básica se vuelve mucho más interesante. Por ejemplo, una combinación de camisa y chaqueta estándar podría ser complementada con pantalones de cuero acampanados, como se ve en el look de Celine, o con una falda envolvente que roce los tobillos. Como vestido, que es una adición perfecta al guardarropa de verano, la prenda puede ser combinada con zapatillas para un look más informal o con sandalias de tiras para un aspecto más elegante, y complementada con un bolso y accesorios minimalistas.

Ralph Lauren. Créditos: FashionUnited Marketplace.

Las camisas a rayas son una prenda clásica que vuelve cada año como una pieza básica del guardarropa de verano que te puede llevar desde la oficina hasta la playa. En línea con un estilo más casual de la vestimenta laboral, las marcas y diseñadores también han estado jugando con esta prenda, transformándola desde los confines de la sastrería tradicional en una incorporación más divertida para nuevos compradores.

Michael Kors. Créditos: FashionUnited Marketplace.

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Imprescindible de la semana
Tendencias