• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: la prenda superior con transparencias

El imprescindible de la semana: la prenda superior con transparencias

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imagen: Ted Baker, Desigual, Superdry

¿Qué es?

Las prendas superiores con transparencias han estado presentes en la mayoría de las pasarelas del último año, en las que los diseñadores han querido experimentar con la forma utilizando materiales delicados y, a menudo, estampados, para la temporada de Primavera/Verano. El estilo se puede ver en tops recortados, camisetas y blusas abotonadas, tanto con estampas coloridas, como en estilo color block, o con diseños bordados. Algunas versiones de la próxima temporada también incluyen detalles de fruncidos o drapeados, que aportan una textura dinámica, un aspecto entallado y diversas opciones de ajuste. Además, este tipo de prendas también se han visto en las colecciones masculinas de la temporada SS23, en las que los diseñadores han querido traspasar los límites del género.

Imagen: Ned Dutch Fashion Design

¿Por qué vas a quererla?

Este tipo de prenda puede considerarse como una extensión de la tendencia de la lencería para uso exterior, que ha visto cómo sujetadores (brassiers), chalecos y pantalones se han convertido en prendas adecuadas para acompañar este tipo de prendas en el día a día. A medida que suben las temperaturas, los consumidores empiezan a buscar prendas favorecedoras y refrescantes, y esta ofrece amplias posibilidades de experimentar con el vestuario, incluso en los ambientes más calurosos. El material atrae especialmente a las clientas por ser una alternativa que ofrece la posibilidad de superponer capas y jugar con ellas según los gustos personales.

Imagen: Na-kd

¿Dónde la hemos visto?

Las transparencias fueron una tendencia distintiva entre las colecciones SS23, exploradas en varios aspectos: desde materiales brillantes a aplicaciones de encaje y chalecos de red. Para Laquan Smith, los tejidos transparentes fueron un elemento básico en toda su línea, donde se destacaron los colores aplicados a una variedad de siluetas ajustadas. Quienes buscaron romper las normas del género en sus propuestas masculinas fueron Celine, Zegna, Wooyoungmi y Theophilio que apostaron por las camisetas de tirantes de red. Mientras tanto, Dolce & Gabbana y Ferragamo fueron por cortes elegantes y femeninos con materiales delicados que envolvían el cuerpo creando formas llamativas.

Imagen: ICNK Amsterdam

¿Cómo llevarla?

Las prendas superiores con transparencias permiten experimentar mucho con su forma, a través de una multiplicidad de posibilidades de superposición que pueden dar a los usuarios muchas opciones para sus looks. En el caso de las mujeres, lo mejor es llevarlo solo, con un sujetador (brassier) sencillo de un color que combine con las tonalidades del top. Para el día a día, puedes llevarlo con unos jeans de cintura alta y unas botas, o añade una falda y accesorios brillantes para un sencillo conjunto de noche. La prenda puede ser parte de un look en capas, ya que va bien con blazers oversized, camisas de seda y chalecos de tirantes, dando profundidad y variedad al diseño.

Imagen: No Name

Aunque en un principio los clientes vean la prenda como demasiado atrevida para incorporar al vestuario, las tendencias SS23 le dan muchas formas y eso atrae a un grupo amplio de consumidores. La prenda se puede usar de varias maneras y los clientes estarán más convencidos de experimentar con el look a medida que se acerquen las estaciones más cálidas.

Imagen: The Kooples

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.com, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en el siguiente link.
Imprescindible de la semana
Tendencias