• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: los corazones

El imprescindible de la semana: los corazones

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imágenes: Desigual, Yvette Libby N'guyen Paris, Karl Lagerfeld

¿Qué es?

El estilo, que a veces se considera anticuado, se ha puesto de moda para las próximas temporadas gracias a que numerosos diseñadores lo han adoptado y lo han elevado a través de diseños modernizados y experimentales. Mientras que las marcas de lujo presentan el estilo en estampados y siluetas vanguardistas, otros retailers lo han incorporado a través de adornos, bordados y parches, retomando el motivo y dándole un toque juvenil.

Imagen: Madewell

¿Por qué vas a quererlo?

Gracias a su renovación, el motivo del corazón se ha reintroducido en un público nuevo y más joven, muy influenciado por las tendencias en las que este estilo puede caer fácilmente. Por ejemplo, la tendencia "Barbiecore", inspirada en la película de Greta Gerwig que se estrenará próximamente. El color rosa se ha convertido en la prioridad número uno para los consumidores que buscan inspiración en la famosa muñeca. El motivo del corazón puede complementar esta tendencia, vinculándose sin problemas a Barbie y a su estilo típico.

Imagen: Hurley

¿Dónde lo hemos visto?

La forma de aplicar el motivo del corazón en las colecciones SS23 varía según el diseñador. Acne Studios y Victoria Beckham adoptaron la tendencia con varios detalles, aunque algo intrincados: la primera añadió corazones de gran tamaño como elementos superpuestos, la segunda incorporó la forma mediante el uso de volados y plisados. Por su parte, Nensi Dojaka adoptó el corazón como elemento central de sus vestidos lenceros, aportando un toque de personalidad a sus looks. Paul & Joe optó por utilizar el corazón en una serie de estampados de colores pastel, en los que la forma se deslizaba por vestidos vaporosos. Moschino, por su parte, utilizó el corazón en una variedad de estilos, exhibiendo parches en 3D, escotes con la forma y accesorios.

Imagen: Simmi

¿Cómo llevarlo?

Hablando en general, puede ser difícil dar consejos sobre el estilo del corazón, ya que depende en gran medida de la forma en que se haya incorporado a un diseño. El motivo se puede ver en bordados, estampados y adornos, entre otras técnicas, por lo que se puede adaptar a casi todos los gustos. El corazón puede adoptarse sutilmente mediante el uso de accesorios con ese diseño, como bolsos con forma de corazón o zapatos decorados. En otros casos, el estilo puede combinarse con colores que complementen la tendencia, como el rosa y el rojo, que contrastan bien con los tonos oscuros.

Imagen: Moschino

El motivo del corazón es el complemento perfecto para las tendencias de moda de este año, lo que confirma su vigencia en los meses venideros. Esta temporada, las marcas ofrecen distintas y exclusivas versiones de este diseño, y su reconocible forma se ha adaptado a un público moderno y más joven.

Imagen: Happy Socks

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en el siguiente link.
Imprescindible de la semana
Tendencias