• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El regreso de Christian Lacroix

El regreso de Christian Lacroix

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El diseñador francés Christian Lacroix regresaba ayer a la Semana de la Moda de París. Donde lograba acaparar los flashes de los críticos y especialistas en moda de todos los rincones del mundo, en esta ocasión no bajo el paraguas de su propia casa, sino a través del diseñador belga Dries van Noten. Que confirmaba que había contado con la colaboración de Lacroix para la elaboración de esta última colección que presentaba en París.

Una colaboración sorpresa cuya realidad llevaban días circulando por los mentideros de la capital del Sena, y que los asistentes al desfile vieron desvelada nada más llegar a sus asientos de la Ópera de la Bastilla, donde tuvo lugar el desfile. Al encontrar sobre sus asientos una pequeña nota con las iniciales “DVN * XCLX” ligada a una rosa. Símbolo que hizo suyo Lacroix durante sus habituales desfiles, en un guiño a la tradición taurina de su Arlés natal.

“Necesitaba exuberancia, opulencia, volúmenes y diversión”, apuntaba van Noten sobre su colección desarrollada en colaboración con el diseñador francés. “Me atraían constantemente los años 80 y 90, el amor por el disfraz, la alta costura, la belleza, el talento y la alegría. Y rápidamente me di cuenta de que todos los caminos parecían conducirme al trabajo y al mundo de Christian Lacroix”, indicaba a lo largo de unas declaraciones recogidas por el británico The Guardian. “Así que pensé por qué no llamarlo, por qué no preguntarle si estaría preparado para este desafío, y si disfrutaría trabajando conmigo en una colección”. Así que “estaba tremendamente feliz cuando inmediatamente me dijo que sí”.

Iniciándose de esta manera un proceso a través del que ambos creativos han colaborado estrechamente, hombro con hombro, a lo largo de los últimos cinco meses. Y que culminaba ayer miércoles durante la Semana de la Moda de París, con ambos diseñadores saludando desde lo alto de la pasarela una vez terminado el desfile.

Alejado de la moda comercial desde 2009

La “admiración mutua” que ambos diseñadores han mostrado por sus respectivos trabajos, a conllevado la creación de esta colección única. Triunfal regreso a la primera línea de la moda de Lacroix. Diseñador que se encontraba retirado al mundo de la escenografía, del diseño de vestuarios y del teatro, desde que cerrase su casa de alta costura en el año 2009.

Actualmente el nombre comercial de la firma de Lacroix pertenece al grupo estadounidense Falic Fashion Group. Que se encarga de comercializar bajo sus siglas diferentes colecciones de accesorios, perfumería, prendas de hogar y menaje. Líneas que ya ha anunciado que tiene la intención de ampliar hacia el ámbito de la moda. Una realidad que impide que el diseñador pueda emplear su nombre como reclamo comercial, pero no que de manera personal pueda emprender diferentes colaboraciones y proyectos creativos vinculados a la industria de la moda.

Photo Credits: Dries van Noten SS20, Catwalkpictures.

Christian Lacroix
Dries van Noten
Paris Fashion Week
PFW
PRIMAVERA/VERANO 2020
Semana de la Moda de París
SS20
WOMENSWEARCATWALKSEASON