En imágenes: H&M vuelve a la Fashion Week de Londres con un desfile repleto de estrellas
H&M regresó a la pasarela de la Fashion Week de Londres con un desfile que apostó por el poder de las estrellas y la evolución cultural. El gigante sueco de la moda eligió 180 The Strand para su evento "H&M&180: The London Issue", donde fue más allá de la pasarela tradicional para ofrecer también una velada de entretenimiento más amplio para sus setecientos invitados.
Si bien el día comenzó con charlas y mesas redondas, para el desfile en sí, un elenco de setenta modelos, incluyendo nombres notables como Alex Consani, Paloma Elsesser, Romeo Beckham e Iris Law, recorrieron el escenario frente a un telón de fondo arquitectónico de pantallas monumentales. La pasarela se dividió en tres “actos” que representaban colecciones de diferentes estéticas, cada una con su propio sello distintivo.
El primero fue el de la línea Studio de H&M, una gama que se inspira en lo que la marca describió como el “paisaje tropical y brutalista” en el que se encontraban las modelos. La sastrería impecable contrastaba con delicados cordones en este acto dominado por el negro, donde las botas altas y las llamativas prendas de abrigo definían la estética urbana que H&M quería plasmar.
Las referencias a Londres se mantuvieron a lo largo del segundo acto, concebido como el primer capítulo de la línea FW25 de H&M. Aquí, la marca afirmó haberse inspirado tanto en el Britpop como en la revolución cultural de finales de los años noventa, lo que se reflejó en chaquetas de cuero de estilo grunge, prendas de punto con rombos y cuadros superpuestos.
En el acto final, las cosas tomaron un giro más elegante hacia la ropa de noche urbana, representando el segundo capítulo de la línea FW25. Entre la variedad de vestidos con flecos, camisas extragrandes y abrigos entallados, H&M tomó la decisión de incorporar piezas de su línea de ropa masculina de alta gama, H&M Atelier, en toda la selección, con blazers de raya diplomática y abrigos de lana que anunciaban la llegada de los meses más fríos.
La cantante Lola Young, que había debutado en la pasarela al principio del desfile, apareció para el gran final, interpretando sus éxitos “Messy” y “dealer” mientras lucía un blazer holgado, una camisa a rayas y una minifalda de la colección FW25 de H&M. Su participación subrayó la intención de la marca de alinearse estrechamente con las tendencias culturales actuales, esfuerzos que ya se habían puesto de manifiesto en la Fashion Week de Londres del año pasado, cuando designó a Charli XCX como cabeza de cartel de una fiesta de vanguardia tras el lanzamiento de su popular álbum “Crash”.
H&M no solo se apoyó en el respaldo de las celebridades en la estructura de su desfile, sino que su lista de invitados también fue un evento repleto de estrellas, con nombres como Emily Ratajkowski, Gabbriette, Central Cee y Little Simz entre los asistentes en primera fila.
Al hablar sobre el evento de este año, Ann-Sofie Johansson, diseñadora jefa y asesora creativa de H&M, declaró: “Las colecciones FW25 son algunas de las más fuertes que hemos tenido; son un homenaje a la autoexpresión y al estilo personal. Así que todos en H&M estábamos encantados de iluminar Londres con una celebración de la creatividad en todas sus formas: desde el estilo hasta el sonido y el movimiento. Nos sentimos honrados de contar con la presencia de tantos talentos increíbles”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com