En su nueva edición, Itaú Moweek se suma al Fashion Revolution Day
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La semana de la moda de Montevideo abrirá su temporada otoño-invierno 2015 con eventos especiales para apoyar al Fashion Revolution Day. Esta iniciativa global busca generar conciencia sobre los modos de producción de indumentaria en el mundo.
Del 24 al 26 de abril se presentará la décima edición de Itaú Moweek en el Centro Los Robles del LATU. En esta ocasión, además de participar de esta campaña internacional, el evento contará con más de 70 showrooms donde los visitantes tendrán la oportunidad de hacer compras. También habrá una serie de desfiles de marcas locales y del exterior con características comerciales y de autor.
La revolución de la moda
Fashion Revolution es una iniciativa creada en Gran Bretaña por diferentes personalidades y empresarios del mundo de la moda, con el objetivo de generar un cambio en los modos de producción de la industria.
El fashion Revolution Day recuerda a las 1100 personas que murieron al derrumbarse el edificio Rana Plaza de Bangladesh el 24 de abril de 2013. Las víctimas eran trabajadores que realizaban sus labores para algunas de las marcas más importantes del mundo, en condiciones de miseria e insalubridad.
Después de la primera experiencia del año pasado, en 2015 prometen promover aún más la iniciativa sumando el apoyo de 68 países y poniendo en el centro de la escena a los eslabones más vulnerables dentro de la cadena productiva. La idea es reflexionar y abrir la discusión sobre el tema.
En su primer día, Itaú Moweek hará su aporte a través de campañas en redes sociales con el hashtag #quienhizomiropa. Además habrá charlas gratuitas con especialistas y personalidades destacadas de la moda. Se tratarán temas como consumo consciente, sustentabilidad, nuevas formas de producción y comunicación, entre otros.
Nuevos emprendedores
El sábado, el evento comenzará con el desfile auspiciado por la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme). Allí se presentarán las marcas Moncloa, Wanadoo, Cápita, Carolina de Cunto y Cecilia Queirolo Joyas.
También ese día, los últimos egresados del Instituto Strasser, que viene acompañando a esta semana de moda desde sus inicios, tendrán su pasarela dónde presentarán algunos de sus diseños.
Además vuelve por tercera vez el programa “Todo diseñador tiene un ángel”, pensado especialmente para darle impulso a los nuevos creadores y a pequeñas marcas.
La iniciativa le brinda la posibilidad a aquellos que tienen showrooms en el predio de la semana de la moda, de exponer sus productos en el stand de Itaú. Allí, los visitantes podrán votar por el que más les gusta. De esta manera, la firma ganadora se llevará importantes premios como la oportunidad de presentar su desfile en horario central, en el marco de la próxima edición. Además, podrá obtener un préstamo con condiciones preferenciales para desarrollar su emprendimiento y este año se ha sumado la financiación de su stand para ambas temporadas.
Un final novedoso
El domingo, Itaú Moweek dirá adiós a esta temporada con el desfile “Proyectarse15”, presentado en alianza con la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU). A través de una convocatoria a nuevos diseñadores, un jurado especializado seleccionó a tres marcas innovadoras para la clausura del evento. Tavo García, Margó Baridón de Fashionbox y Laura Almeida de Ramona serán los encargados de cerrar la pasarela en esta edición.
Fotos: Itaú Moweek