Encinar vuelve a MBFW Madrid presentando la última entrega de su colección creciente
cargando...
Fabio Encinar ha celebrado la vuelta a Ifema como parte del calendario oficial del calendario oficial, tras varios años desfilando en formato 'Off', reuniendo a todos los presentes en torno a un banquete en el que la moda fue, sin duda, el plato estrella.
En su colección pensada para el Invierno de 2023, Encinar se mantiene firme en su decisión de crear una "colección creciente", proyecto viene desarrollando desde hace varias temporadas y que pretende conseguir que cada temporada pueda intercalarse con anteriores o posteriores para, a fin último, resaltar la más pura esencia de la firma.
Fieles a sus tejidos, siluetas y discurso, que da valor al a la prenda y prioridad a la costura tradicional que revive el esplendor de los atelier, ha logrado crear nuevas prendas siendo fiel a sus formas.
El ingrediente principal de esta propuesta ha sido sin duda el negro, que ha pintado elegante la base de la mayoría de los looks en los que el rosa también dejaba buen sabor de boca y el marrón se confirmaba como el “new black” en distintas variedades de tonos tierra.
Materiales como el tafetán y complementos como los lazos para poner el broche a una colección que abraza tanto la costura como el ready to wear con voluminosos hombros que abrazaban una variedad de siluetas, tanto cayendo en forma de escote de barco como de manera asimétrica.
Los vestidos han sido por su parte la prenda más trabajada, con variadas formas que ponían su foco en aportar volumen en las caderas cuando las siluetas no eran relajadas.