Entre corsés y vestidos “cut out”: Stradivarius calienta el estreno de “La Casa del Dragón”
cargando...
Coincidiendo con el estreno este 21 de agosto de “La Casa del Dragón”, primera precuela oficial de la aplaudida ficción Juego de Tronos (Game of Thrones) producida por la cadena HBO, a partir de la serie de novelas “Canción de hielo y fuego” del novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin, la popular cadena de modas Stradivarius, una de las marcas de moda joven del Grupo español Inditex, acaba de poner hoy a la venta “La Casa del Dragón X Stradivarius”. Una colección cápsula desarrollada en colaboración con Warner Bros. Consumer Products, área de negocio de Warner Bros. encargada de la gestión de los programas globales de licencias y merchandising de las distintas marcas del prestigioso medio de comunicación, inspirada en la estética de esta nueva ficción surgida de los mundos creados por R. R. Martin.
Fundiendo a un mismo tiempo la estética de la nueva serie de la cadena estadounidense con algunas de las últimas tendencias en moda, la colección cápsula se nos presenta como la adaptación contemporánea de la belleza, entre lo medieval y la fantasía, de la que se encuentran rodeados los protagonistas de este nuevo acercamiento a los siete reinos de Poniente (Westeros). Una serie de prendas y de accesorios pensados especialmente para el público femenino, que la cadena de moda joven de Inditex pone hoy, 22 de agosto a la venta, de manera exclusiva a través del canal online y de una selección de tiendas físicas. Establecimientos que se verán ampliados al resto de tiendas de la cadena en las distintas partes del mundo, ya a partir del próximo lunes 5 de septiembre de 2022.
“En colaboración con Warner Bros. Consumer Products”, nos detallan desde la propia Stradivarius a través de un comunicado, la cadena “lanza La Casa del Dragón x Stradivarius, una colección inspirada en la nueva serie de HBO La Casa del Dragón, la primera precuela oficial de la icónica serie Juego de Tronos”. Bajo este epígrafe, añaden, “esta colección especial” aspira a trasladar “a los fans al universo de la serie”, donde “predomina una gama cromática en tonalidades negras, blancas y rojas”. Mismas tonalidades que pasan a dominar esta colección, compuesta por una sucesión de prendas que “destacan por sus texturas y tejidos”, que van desde un “terciopelo con estampado de dragón”, hasta un acabado en efecto “serpiente”.
Vestidos efecto malla y acabados en estampado de serpiente
Sobre estos principios compartidos en términos de diseño, nos encontraremos con una colección cápsula bañada de permanentes referencias al universo de Juego de Tronos y salidos de esta La Casa del Dragón, entre los que observaremos desde los emblemas de ya la mítica Casa de los Targaryen, a directamente motivos ilustrados con el título “House of the Dragon” o diferentes mensajes en la más que reconocible tipografía de la saga.
Profundizando a este respecto, y en lo que bien podría adelantar un nuevo adelanto en las tendencias hacia los corsés y los acabados en efecto serpiente o de cota de malla, com piezas clave de esta cápsula nos encontramos con una falda efecto piel de serpiente (25,99 euros) en granate borgoña y con detalle de lazada; con un top efecto bordado en tonalidades fuego con motivos de la serie (22,99 euros); con un vestido de tirantes en mismo estampado (39,99 euros); con unos pantalones efecto piel de serpiente (35,99 euros); con un más que sugerente y atractivo body nego en efecto tul y cuerpo con lazada en el pecho (19,99 euros); con un top brocado tipo corsé con lazadas (22,99 euros) con pantalón efecto piel de serpiente a juego (29,99 euros); con un vestido brocado sin tirantes y detalle de lazadas en los costados (35,99 euros); con un abrigo efecto piel con cuello de pelo (69,99 euros); con un vestido “cut-out” en color blanco roto y efecto de aguas (35,99 euros) y un corsé en mismas características con escote efecto corazón (22,99 euros); o con un top (15,99 euros) y un vestido (29,99 euros) en tejido de malla brillante. Encargándose de completar ya la colección cápsula diferentes modelos de camisetas con motivos estampados (15,99 euros), y una serie de complementos entre los que se destacan un set de dos collares (9,99 euros), unos botines de tacón ancho (39,99 euros), o un arnés en color crudo (15,99 euros). Una serie de prendas que la propia cadena se ha encargado de inmortalizar, sobre el entorno del Monumento Natural de los Barruecos, uno de los rincones de España que han servido de telón de fondo para el rodaje de la nueva ficción.
“Minivestidos de Jacquard, vestidos con cut-out y bordados, detalles en tul y pelo, corsés, lazadas en zonas laterales y brillos, arneses, cadenas corporales” o unas “joyas con los emblemas de la Casa Targaryen”, se muestran así como “los key ítems que se mimetizan con la estética del show sin dejar atrás las tendencias del momento”, remarcan desde Stradivarius; en relación a una cápsula que la cadena se ha encargado de presentar, como bien apuntábamos, realizando una “campaña en uno de los icónicos escenarios de la serie: el Monumento Natural de los Barruecos, en España”.