• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Entrevistamos a Zuzana Kubíčková, invitada especial de MBFWMadrid

Entrevistamos a Zuzana Kubíčková, invitada especial de MBFWMadrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda |ENTREVISTA

Madrid- El desfile de Zuzana Kubíčková , diseñadora internacional procedente de Mercedes-Benz Prague Fashion Week cerró ayer el calendario Samsung EGO de esta edición, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

La feminidad y la elegancia de la República Checa en Madrid

Cristales, perlas nacaradas, plumas y colores empolvados son algunos de los ingredientes de la colección de alta costura de Zuzana Kubíčková, la firma invitada en el marco de Mercedes-Benz Fashion Talent.

Kubíčková ha querido reflejar con elegancia la forma femenina en todo su esplendor con colección envuelta de una paleta sutil como el nude y el beige, acompañada de blancos rotos y negros. Por su parte,el tul bordado, la organza de seda o el encaje de algodón han ganado protagonismo que han dado como resultado una propuesta elegante.

Inspirada en una de las obras arquitectónicas más majestuosas de Praga: Rudolfinum, Fashionunited entrevista en exclusiva a la protagonista de este baile femenino para conocer todos los detalles de su propuesta:

¿Qué significa para ti mostrar tu colección en España?

Es una gran oportunidad para mí mostrar mi trabajo en un lugar donde la moda tiene una larga tradición y es importante en la vida de todos. Para cualquier mente creativa, un contacto con colegas de países extranjeros y con audiencias extranjeras es muy beneficioso: la posibilidad de la confrontación puede ser reveladora; El simple hecho de ver cómo se hacen las cosas aquí y lo que está sucediendo y la posibilidad de salir del entorno diario donde uno “conoce a todo el mundo y todo” es un gran aprendizaje. Y debo decir que no estoy familiarizada con la escena de la moda de Madrid, por lo que habrá muchas novedades para mí durante MBFWMadrid.

¿Qué opinas de la moda española?

Tampoco he podido profundizar mucho, pero en base a lo que he visto estos días, la moda española me parece muy alegre, bastante atrevida en comparación con la moda checa. También es evidente que la moda tiene fuertes raíces en España y los espectáculos son más complejos. Al menos esta es mi primera impresión.

Cuéntanos sobre la colección que vas a presentar...

Es una colección optimista, generosa y que busca mostrar la belleza femenina en todo su esplendor. Inspirada en la esperanza y la convicción de un futuro mejor, está repleta de detalles, y utiliza materiales ultraligeros para prendas casi invisibles, donde las plumas bailan alrededor del cuerpo y los cristales reflejan la luz en todas las direcciones. Los cortes son muy clásicos, pero los materiales y los adornos hacen que las prendas sean extraordinarias.

¿Cómo definirás tu estilo de moda?

Mis diseños son conocidos por ser muy elaborados. Confecciono los materiales y la adaptación es muy importante para mí. Es un trabajo más bien individual, no es un estilo que puede reproducirse en numerosas piezas. Me gustan los cortes clásicos y las siluetas femeninas, porque creo que son muy favorecedoras. El uso de elementos inspirados en la transparencia, las capas y la lencería también son típicos de mis propuestas.

Crédito de foto: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
invitada mercedes-benz fashion talent
Zuzana Kubíčková