• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Estas marcas y diseñadores participarán de la Costa Rica Fashion Week

Estas marcas y diseñadores participarán de la Costa Rica Fashion Week

Moda

Costa Rica Fashion Week
Por Cynthia Ijelman

28 de junio de 2021

Buenos Aires – Desde la organización de Costa Rica Fashion Week anunciaron que la próxima edición se llevará a cabo del 5 al 7 de agosto en la antigua aduana de la ciudad de San José. Allí se realizarán de manera presencial y con transmisión online 12 pasarelas de diseño local.

Las marcas 33:3 by Linda Liz, Mauricio Cruz, Sastrería Triana, Mario Barboza, Del Manzano, Evelyn Valverde, AMAG, Selfmade y Pentimento serán algunas de las protagonistas en esta edición.

Nuevos diseñadores

Además de las marcas con posicionamiento en el mercado local se estarán presentando sobre la pasarela las propuestas de nuevos diseñadores. “La participación de los egresados del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en el evento anual del Costa Rica Fashion Week, representa una ventana de promoción y visualización al mercado nacional, para que se reconozca el talento, y además es una autoevaluación de sus competencias y habilidades. Crea enlaces con empresarios del medio y de la industria de la moda, así mismo experiencias que año con año se acumulan y van dejando trascendencia, evidenciando el talento de cada diseñador” comenta Jorge Navarro, Director Núcleo Textil INA.

Por su parte, la Universidad Creativa hará una presentación de los proyectos de graduación + de sus estudiantes, para darles mayor exposición y darles a los graduados un acercamiento a la moda nacional.

La tienda multimarca Tiempo Real presentará una pasarela con propuestas de distintos diseñadores locales en donde se podrá ver ropa, bolsos, joyería y zapatos.

Además de los desfiles de los representantes de la moda local, desde la organización anunciaron que se realizarán 11 pasarelas de marcas de otros países como Chile, Colombia, República Dominicana y España.