Estos son todos los premiados de los CFDA de la moda 2019

Madrid- Durante la noche del pasado lunes el Council of Fashion Designers of America (CFDA) hizo entrega en Nueva York de sus prestigiosos premios de la moda. Una gala que tuvo como marco las bellas instalaciones del Museo neoyorkino de Brooklyn, y en la que competían por los codiciados trofeos de la moda norteamericana nombres como el de los diseñadores Virgil Abloh o Rick Owens. En una entrega de premios en la que fueron homenajeadas desde Jennifer Lopez, a la mítica muñeca Barbie.

Premio al diseñador de accesorios: Ashley y Mary-Kate Olsen

En la categoría del premio al mejor diseñador de accesorios del año, las ganadoras no fueron otras que las hermanas Ashley y Mary-Kate Olsen. Que lograron imponerse frente a las candidaturas de Virgil Abloh, Jennifer Fisher, Tabitha Simmons y Telfar Clemens. Las hermanas Olsen, que saltaron a la fama siendo niñas gracias a su participación en la popular serie televisiva de los 90 “Padres Forzosos”, se hacían así con un galardón para su firma “The Row” que ya lograron obtener el año pasado. Y que supone el quinto Premio CFDA que consiguen la pareja de diseñadoras.

Premio al mejor diseñador de ropa masculina del año: Rick Owens

En la categoría de mejor diseñador de moda masculina, el premio fue a parar a las manos del diseñador Rick Owens. Que conseguía hacerse con un galardón por el que también competían Mike Amiri, Kerby Jean-Raymond, Thom Browne y, nuevamente, Virgil Abloh. Owens, todo un veterano de la industria, ya consiguió hacerse con el Premio al talento emergente del CFDA en 2002, y con el prestigiosos Premio a la trayectoria profesional Geoffrey Beene en 2017.

Estos son todos los premiados de los CFDA de la moda 2019

Premio al mejor diseñador de moda femenina: Brandon Maxwell

El codiciado premio al mejor diseñador de moda de mujer fue para Brandon Maxwell. Que se imponía frente a nombres tan consagrados dentro de la industria como el de Marc Jacobs, Laura y Kate Mulleavy, Rosie Assoulin y Sander Lak. El talento de Maxwell, que creó su propia firma en 2015 y cuenta entre sus clientas con personalidades como Michelle Obama, Jane Fonda, Oprah Winfrey o la Reina Rania de Jordania, ya logró el reconocimiento del CFDA en 2016, cuando la asociación le hizo entrega del Premio al Talento Emergente. “Estoy muy orgulloso de ser parte de una industria en la que nos despertamos cada día con la idea de que es valido hacer sentir bien a una mujer, hacer que alguien se sienta feliz”, comentaba el propio diseñador en el momento de recoger el premio.

Premio al diseñador emergente: Emily Adams Bode

En la categoría destinada a premiar al mejor diseñador emergente, se disputaban el reconocimiento del CFDA Beth Bugdaycay, Heron Preston, Catherine Holsten, Sarah Staudinger&George Augusto, y Emily Adams Bode. Quien conseguía finalmente hacerse con el premio. Bode nació y se crió en Atlanta, estudió en Suiza y posee una doble titulación en la neoyorkina The New School, con un BFA (Bachelor of Fine Arts) en Menswear Design por la prestigiosa escuela Parsons. Después de haber trabajado para Marc Jacobs y Ralph Lauren, la diseñadora logró crear su propia firma en 2016. Consiguiendo en un corto periodo de tiempo llegar a situarla como una de las marcas de moda masculina más atrevidas y mejor consideradas por los expertos.

Premios honoríficos

Estos son todos los premiados de los CFDA de la moda 2019

Entre los galardonados con uno de los premios de honor que concede el CFDA, se encontraron la cantante y actriz Jennifer Lopez, que fue escogida Fashion Icon del año y fue presentada por el nuevo presidente de la asociación, el diseñador Tom Ford. La editora de moda Lynn Yaeger, que recibió el Premio a los medios Eugenia Sheppard. La editora Carine Roitfeld, que obtuvo el Premio Founder’s Award. La empresaria Eileen Fisher, con el Premio al Cambio Positivo. La directora creativa de Alexander McQueen, Sarah Burton, que recibió el Premio Internacional Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti. El diseñador Bob Mackie, que recibió el Premio a la Trayectoria Geoffrey Beene. Y la muñeca Barbie, que fue premiada con el Board of Directors’ Tribute del CFDA.

Photo Credits: Council of Fashion Designers of America.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO