Farfetch crea una plataforma de compraventa de bolsos de lujo de segunda mano
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Madrid- Farfetch, el portal británico especializado en moda internacional del sector lujo, acaba de poner en funcionamiento un programa piloto de reventa de bolsos como parte de su nueva política de sostenibilidad.
Bajo el nombre de “Farfetch Second Life”, la compañía británica permitirá a los clientes intercambiar sus bolsos de lujo a cambio de “créditos” que podrán emplear en sus futuras compras a través del portal. La compañía ha trabajo junto a Upteam, una compañía especializada en la selección de prendas de lujo de segunda mano, para el desarrollo de esta prueba piloto.
El sistema consiste en que los usuarios envíen la información y las fotografías de los bolsos que desean vender, para que los miembros de Uptem la revisen. Ellos serán los responsables de poner un precio de venta a lo largo de los siguientes dos días hábiles. Y si el dueño de la pieza esta conforme, un servicio de mensajería gratuito recogerá el artículo, y Farfetch añadirá automáticamente sus créditos, o “puntos” extra, a la cuenta del cliente.
“La moda del lujo está cada vez más alineada con la moda de la sostenibilidad. Y la reventa es un área de un creciente interés para nuestros clientes”, sostiene Giorgio Belloli, Director comercial y de sostenibilidad de Farfetch, en unas declaraciones recogidas por el medio británico Drapers. “Al igual que el mercado del lujo online, el mercado del lujo de segunda mano está creciendo muy rápidamente, y es probable que se duplique y alcance cifras cercanas a los 51 mil millones de dólares en los próximos cinco años. Un programa de reventa de artículos de lujo como Farfetch Second Life nos permite adentrarnos en este mercado y comprobar cual es la demanda de este tipo de servicio entre los clientes de Farfetch”.
Miembro de la iniciativa Make Fashion Circular
La compañía británica forma parte, junto a marcas como Burberry, H&M, Asos o Adidas, de la iniciativa Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur. Que busca impulsar un modelo económico circular y de una moda más ecológica, impulsando la colaboración entre las diferentes partes de la industria. Enfocándose en crear nuevos modelos de negocio que aprovechen al máximo la vida útil de las prendas, garantizar una fabricación segura y mediante materiales sostenibles, y favorecer su reciclaje.
Photo Credits: Página oficial de Farfetch Second Life.