Farfetch lanza una herramienta para medir el impacto de la moda en el medio ambiente
cargando...
La plataforma online de moda de lujo Farfetch ha lanzado una herramienta que permite a los consumidores conocer el impacto medioambiental de sus decisiones de compra y ver cómo sus decisiones de compra de productos de segunda mano y de moda consciente pueden influir en el planeta.
La herramienta, que forma parte del compromiso permanente de Farfetch con la sostenibilidad, está disponible en su sitio web y permitirá a los consumidores, al momento de elegir una compra, considerar qué materiales pueden reducir el impacto ambiental de su compra, y ver el ahorro ambiental de incorporar las compras de segunda mano en sus armarios.
El objetivo de la nueva iniciativa, explicó Farfetch, es ayudar a que sus compradores "piensen, actúen y elijan positivamente" y asegurar que la sustentabilidad permanezca en el centro de atención de los consumidores.
La herramienta que mide huella medioambiental de la moda coincide con el lanzamiento de una nueva investigación, solicitada por Farfetch en asociación con QSA, ICARO y la London Waste and Recycling Board, que examinó el crecimiento del mercado de artículos de segunda mano en el Reino Unido, los Estados Unidos y China, a la vez que analizaba los impactos medioambientales medios (carbono, agua, residuos) de los artículos de moda, así como las tasas de sustitución, para ver hasta qué punto la compra de artículos de segunda mano sustituye a la necesidad de comprar artículos de nueva temporada.
Thomas Berry, director de negocios sostenibles de Farfetch, dijo en una declaración: "Los datos existentes muestran que la reventa de artículos de lujo representa un mercado de 24.000 millones de dólares estadounidenses que crece cuatro veces más rápido que el mercado primario del lujo, en parte debido al interés de los consumidores por la moda sostenible, pero los datos sobre el impacto medioambiental de la reventa son limitados.”
"Farfetch ha estado vendiendo una selección curada de moda de segunda mano y vintage en línea desde 2010, y en 2019 lanzó dos servicios que ofrecen a los clientes la posibilidad de vender o donar sus artículos de segunda mano. Queríamos entender mejor los beneficios medioambientales de todos estos modelos, ya que seguimos centrándonos en proyectos que nos permitan a nosotros y a nuestros socios reducir los impactos medioambientales.”
Farfetch continúa impulsando iniciativas sostenibles con la herramienta que mide impacto de la moda de segunda mano en el medio ambiente
Los principales resultados del informe revelaron que de las tres mil personas encuestadas, el 51 por ciento en los Estados Unidos dijo que más de la mitad de su vestuario se compone de artículos de segunda mano, esto cayó ligeramente al 42 por ciento en el Reino Unido y al 21 por ciento en China, sin embargo, en promedio esos consumidores compraron ocho artículos de segunda mano en 2019.
Los compradores de segunda mano de Estados Unidos y el Reino Unido compraron más ropa, mientras que en China, los compradores compraron más calzado, joyas y relojes. En términos de gasto por artículo de segunda mano, China gastó la mayor parte con un promedio de 88 dólares (78 euros), los Estados Unidos gastaron 59 dólares (52 euros) y los consumidores británicos la menor parte con 47 dólares (42 euros).
Las cuatro razones principales para comprar artículos de segunda mano fueron un mejor precio, un artículo exótico, razones medioambientales y buenas experiencias anteriores, y el informe encontró que el promedio de sustitución era del 57 por ciento del total de compras de moda de segunda mano que evitaban que se comprara un artículo nuevo, y que era más alto en los Estados Unidos y el Reino Unido, con un 65 por ciento.
Con respecto al impacto ambiental de la compra de artículos de segunda mano, en promedio, una compra de artículos de segunda mano puede ahorrar 1 kilogramo de residuos, 3.040 litros de agua y 22 kilogramos de dióxido de carbono.
Giorgio Belloli, director comercial y de sostenibilidad de Farfetch añadió: "Con esta investigación, queremos apoyar a nuestros socios y más ampliamente a la industria del lujo, para ayudar a impulsar un cambio positivo. Además de las iniciativas de negocio que estamos lanzando dentro del campo de la sostenibilidad, queremos convertirnos en una fuente de datos y herramientas en el ámbito circular para impulsar este cambio positivo. Esto marca el primer paso en esa dirección.”
Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski
Imágenes: cortesía de Farfetch