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Fashion Meets Rock llega a Buenos Aires

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Se trata de la primera edición de la serie de eventos “Fashion Meets”, una experiencia interdisciplinaria presentada por el diario argentino La Nación donde la moda se unirá con diferentes áreas de la cultura.

“Nos dimos cuenta de que existía la necesidad de generar un nuevo formato, diferente, innovador y donde el eje principal sea la moda, pero al mismo tiempo que la trascienda rompiendo todas las fronteras de lo ya existente hasta el momento” explicó Kika Tarelli, Directora de Contenidos.

La versión inaugural será Fashion Meets Rock que se realizará el próximo 14 de noviembre en el Mandarine Park de Buenos Aires. Allí, un line up de duplas de marcas y diseñadores se presentarán junto a bandas musicales elegidas bajo la curaduría de Adrián Dargelos de Babasónicos.

Las duplas de moda

Desde la organización se acercaron a diferentes marcas comerciales y a diseñadores para conformar nueve parejas creativas con el objetivo de crear colecciones cápsulas inspiradas en un ícono del rock.

“Poder hacer un producto diferencial, experimental y en dupla fue algo que recibieron de muy buena manera. Quisimos que participaran marcas y diseñadores que fueran totalmente opuestos y que tuvieran ganas de trabajar. Salieron de la colección que estaban preparando para desarrollar algo en colaboración con otros. En algunos casos se conocían y en otros, no pero la verdad que se logró algo muy bueno. La idea es que cuando se vea el producto final se vean las dos improntas de la marca y del diseñador”, comentó Kika Tarelli.

Las marcas y diseñadores que trabajarán juntos para el evento son: Tramando y Vicki Otero, Garza Lobos y Ay. Not Dead, Laurencio Adot y Levi´s, Not to be Understood y Lee, Bandoleiro y Sarkany, Evangelina Bomparola y Kosiuko, Nous Etudions y Blackmamba, Amores Trash Couture y Ona Saez y, Them y Cook.

Es probable que algunas marcas decidan tomar estas colaboraciones como negocio y pongan estas colecciones especiales a la venta. Kika Tarelli explicó “Algunas son más comerciales y otras más experimentales. Por ejemplo el caso de Not to be Understood y Lee están generando una cápsula que es 100 por ciento ponible. En el caso de Amores Trash Couture y Ona Saez, también. El tema de cómo se va a vender es algo que queda en la decisión de cada marca o diseñador. Nosotros como evento les damos la plataforma para generar este diferencial y después ellos deciden”.

El primero de varios “Fashion Meets”

Fashion Meets Rock tendrá una estructura donde en simultaneo se presentaran desfiles y músicos como Carca, Ministerio de Energía, UN, Juan Ingaramo, Ibiza Pareo, Diego Castellano, Indios, Mariano Roger y Dargelos.

El diario La Nación está lanzando este proyecto luego de dejar la organización del BAFWEEK, tras su edición de agosto de 2014. “Este primer evento es como un kick off después de estar un año callados, por eso buscamos que sea de alto impacto. La idea es que Fashion Meets Rock sea una vez al año. Después tenemos planeados eventos como Fashion Meets Summer, Fashion Meets Malbec, y Fashion Meets Art donde la moda se va a encontrar con otras disciplinas y se van a generar otro tipo de formatos”, dijo Kika Tarelli. Además señaló que esta serie de eventos apunta a un concepto más expansivo de la moda: “Quisimos armar un proyecto más amplio y diferente a la experiencia que se vive en un Fashion Week. La moda ahora va más allá de la indumentaria, tiene que ver con lo cultural, está mutando”.


Fashion Meets Rock
Kika Tarelli
La Nación