• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Fátima Miñana, ganadora del Mercedes-Benz Fashion Talent

Fátima Miñana, ganadora del Mercedes-Benz Fashion Talent

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Madrid – La diseñadora madrileña Fátima Miñana lograba alzarse este domingo como ganadora del certamen de jóvenes talentos Mercedes-Benz Fashion Talent. Exhibición organizada a modo de broche final de esta última edición número 71 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que competían un total de 7 aspirantes, con el nombre de Miñana junto al de las firmas y diseñadores 404 Studio, Susana Fall, Deyi, Coconutscankill, Reveligion y Anel Yaos. Responsables todos ellos de entusiasmar al público con sus atrevidas creaciones durante la última jornada de la pasarela madrileña.

Bajo el nombre “Geomtery of fear”, la joven diseñadora presentaba una primera colección para la que se inspira en el uso del espacio, las formas y los materiales que emplease este mismo movimiento artístico de escultores británicos. Autores surgidos allá por la década de 1950, en cuyos trabajos manifestaban sentimientos encontrados de ansiedad y de culpa, reflejo de la angustia que dominaba a toda aquella sociedad que debía anteponerse ante los horrores causados durante la Segunda Guerra Mundial. Una colección dramática confeccionada a base de técnicas de moulage y patronaje 3D, y de materiales como lanas, nylons, algodones y encajes, que logró encandilar al jurado gracias a su “combinación entre innovación y carácter comercial”.

“No estaba muy segura de presentarme y tampoco de que me cogieran, ni de ser capaz de fundar mi propia marca”, señalaba la propia diseñadora poco después de conocerse su victoria. “Eso me reafirma que todo puede ser, que lo intente y que continue”.

“Redonda y coherente”, indicaban por su parte los miembros del jurado sobre la propuesta de Miñana. De la que no dudaban en destacar otros aspectos, como su “buena ejecución”, el “patronaje impecable”, la “gran estética en cada uno de los looks” o las atrevidas combinaciones de “tejidos y texturas propias”. Elementos que se mostraban dotados de “una sorprendente madurez en una creadora tan joven”.

Próxima parada, Tbilisi

Como ganadora de esta 15 edición del Mercedes-Benz Fashion Talent, Miñana logra grabar su nombre junto al de ya destacados figuras de la moda española, como Dominnico, Outsiders Division, Célia Valverde, Juan Carlos Pajares, Ella Fidalgo, Xavi Reyes, María Clè Leal, David Catalán, Ernesto Naranjo o Pepa Salazar.

Como parte del premio, la diseñadora tendrá además la oportunidad de mostrar su propuesta durante la próxima edición de la pasarela internacional Mercedes-Benz Fashion Week de Tbilisi, en Georgia. Con quien la pasarela madrileña tiene establecido un programa de intercambio de talentos, que ha permitido traer en esta ocasión desde Tbilisi hasta Madrid a Datuna Sulikashvili, diseñador internacional invitado de esta edición.

Photo Credits: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Talent.

Fatima Miñana
Madrid
MBFW Madrid
MBFWM
Mercedes Benz Fashion Talent
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID