Francisco Ayala presentó su “Identikit” en Argentina Fashion Week
cargando...
Buenos Aires – En el marco de la 62° edición de Argentina Fashion Week, el diseñador Francisco Ayala, Presidente de la Cámara Argentina de Moda (CAM), presentó su nueva colección “Identikit” en el Hipódromo Argentino de Palermo.
En su propuesta Otoño/Invierno 2024, Ayala buscó fusionar diseño, cultura e identidad, dándole continuidad a su compromiso con la artesanía y las materias primas autóctonas. Entre las técnicas que se destacaron en su colección, se vieron prendas tejidas, pintadas, bordadas o intervenidas con técnicas artesanales, resaltando la riqueza cultural de Argentina.
Continuando su trabajo bajo lineamientos sostenibles, Ayala utilizó géneros con trazabilidad social, cultural y ambiental, destacando el respeto por el artesano y el medio ambiente como formas de lujo. Los géneros utilizados fueron tejidos especialmente para esta colección en Catamarca y son el resultado de la alianza del diseñador con Manos Andinas.
“Identikit” presentó una paleta de colores exclusiva, con tonalidades como coral, cabernet, verde pistacho, chocolate y crudo en versiones plenas. Además, utilizó diseños con rayas de diferentes tamaños combinando el maíz y el celeste hielo; el turquesa y el chocolate; el nude con el azul marino y el gris; el verde con el chocolate y el azul, y el clásico chocolate con el negro.
Moda colaborativa
En su presentación, Ayala también mostró una colaboración con la artista textil Susana Larrambebere, cuyos géneros de fieltro aportaron un elemento único y distintivo a las prendas. Entre los destacados de su trabajo, el traje de novia para el que creo el género especialmente: metros de tul crudo con lunares de distintos tamaños realizados en fieltro nuno.
Destacados de “Identikit”
En la propuesta de Ayala además sobresalieron los abrigos inspirados en prendas precolombinas de formato cuadrado como el poncho o el unku (antigua camiseta precolombina surgida de un rectángulo con dos costuras a los costados).
Además, se vieron vestidos con piezas de fieltro en sus cuellos y figuras geométricas como inspiración: el triángulo, en faldas y vestidos envolventes; el círculo en la blusa poncho; en cuellos, en apliques y en los maxi lunares de los trajes.
Varios de los voluminosos y coloridos trajes de esta colección fueron revelados en la pasarela de la mano de las bailarinas del Estudio de Danza de Margarita Fernández que realizó la coreografía y puesta en escena de la presentación.