• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Francisco Ayala presentó una nueva colaboración con Manos Andinas

Francisco Ayala presentó una nueva colaboración con Manos Andinas

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Francisco Ayala - Argentina Fashion Week

Buenos Aires – El diseñador y presidente de la Cámara Argentina de Moda (CAM), Francisco Ayala, presentó en el marco de la 55° edición de Argentina Fashion Week su colección Primavera – Verano 2021/2022, “Ayala Andina”.

Foto: Francisco Ayala - Argentina Fashion Week

La propuesta que se pudo ver sobre la pasarela del Sheraton Hotel de Buenos Aires cuenta con una serie de prendas únicas confeccionadas con tejidos de algodón. Se trata de la continuación de la cápsula que presentó la temporada pasada, “Invierno en llamas”, realizada con fibras de camélidos.

Foto: Francisco Ayala - Argentina Fashion Week

Los géneros que utilizó el diseñador para la fabricación de sus prendas fueron confeccionados exclusivamente para él, quien trabajo además junto a Marisa Camargo, directora de la carrera de Diseño Textil de la Universidad de Buenos Aires, en el diseño de la paleta de colores y en la selección de los motivos.

En esta ocasión los tonos elegidos fueron el crudo pasando por los tonos tierra y marrones, combinados con rosa palo o con celeste hielo. Además, se sumaron las combinaciones más estridentes como verde manzana y violeta, azul y verde Benetton, rojo y blanco o el clásico blanco y negro que realzan el efecto fresco que brindan los algodones.

Foto: Francisco Ayala - Argebntina Fashion Week

Entre las prendas diseñadas por Ayala se destacan los conjuntos para armar y desarmar: faldas, pantalones, palazzos, chaquetas, sacos sastre, blusas, tops, chalecos, vestidos cortos y largos pensados para ocasiones especiales.

“Este emprendimiento que combina el diseño textil y el diseño moda es una excepción en la Industria Nacional y tiene por objetivo revalorizar las fibras naturales autóctonas de Latinoamérica proponiendo una moda cien por ciento argentina”, afirmó Ayala a través de un comunicado.

Foto: Francisco Ayala - Argentina Fashion Week

Habitualmente, el diseñador elige trabajar con técnicas artesanales que se pueden ver en bordados, tableados y en las prendas pintadas a mano por él mismo.

Foto: Francisco Ayala - Argentina Fashion Week

Manos Andinas

Manos Andinas es una organización basada en El Pantanillo, provincia de Catamarca, que se especializa en el trabajo con fibras naturales, con especial atención en la trazabilidad social, ambiental y cultural. Cuenta con su propia planta de producción, desde donde fabrican textiles y productos terminados garantizando el control sobre todos los procesos.

La iniciativa tiene como meta posicionar las fibras naturales propias del continente, no únicamente a nivel artesanal sino también en el ámbito de la moda urbana.

Francisco Ayala
Manos Andinas
Moda Argentina