Ganni introduce un sistema de reciclaje interno para reutilizar los residuos textiles
cargando...
La marca de moda danesa Ganni ha puesto en marcha una nueva iniciativa de reciclaje interno para transformar los recortes de producción en nuevas prendas.
La marca de lujo asequible explicó que las camisetas son una de sus categorías de productos clave, pero que los métodos de producción convencionales generan hasta un 20 por ciento de desechos, lo que significa que Ganni produce 12 toneladas de desechos de algodón al año. Ahora esos recortes se reciclan internamente y se reintroducen en la producción.
Nicolaj Reffstrup, fundador de Ganni, declaró: "Las cadenas de suministro de la moda son inmensamente complejas y opacas, por lo que a menudo se ignoran aspectos como los flujos de residuos. Tenemos que analizar y comprender nuestros procesos de producción con más detalle para poder introducir mejoras pequeñas pero muy importantes como ésta. Para nosotros, este es un gran estudio de caso que puede extenderse a más proveedores con el tiempo".
Ganni crea nuevo hilo reciclado con recortes de la producción
Cada día se desperdician miles de toneladas de tejido en las cadenas de suministro de la moda, donde hasta una cuarta parte de todos los tejidos acaban como recortes durante el proceso de producción de las prendas, explica Ganni en el comunicado de prensa, para luego ser desechados como residuos o reciclados en diversas formas de aislamiento.
Motivada por esta situación, Ganni se ha asociado con su cadena de suministro para desarrollar con éxito un nuevo hilo reciclado, un proceso que la marca ha tardado más de 12 meses en perfeccionar. El hilo reciclado fibra a fibra contiene un 50 por ciento de restos de algodón reciclado y un 50 por ciento de algodón con certificación GOTS, y se utilizará para producir camisetas para las colecciones de la marca en el futuro.
En la actualidad, Ganni recicla todos los residuos de recortes a través de distintos sistemas y ha añadido que pretende extender el sistema de reciclaje establecido para las camisetas a más tejidos y procesos de producción.
Las primeras camisetas generadas a partir del sistema de reciclaje se lanzarán en mayo con la colección preOtoño/Invierno 2023 de Ganni.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.