Gant celebra su 70 aniversario con una colección icónica
cargando...
Durante 2019 Gant celebra su 70 aniversario y como homenaje, la colección para esta temporada Otoño/Invierno conmemora el legado de sportwear estadounidense de la marca.
Para esta nueva colección, el equipo de diseño de Gant exploró el archivo de la compañía y visitó el lugar de nacimiento de la marca en la costa este de América para reflejar la atemporalidad del diseño y la longevidad de las prendas.
Inspiradas en el estilo de vida costero, el azul marino es omnipresente, con colores energéticos como el naranja o rojo en pantalones chinos, jeans, jerseys lisos, con greca o con ochos, camisas lisas o de cuadros button-down, blazers, cazadoras acolchadas y sin acolchar con forro o los chalecos.
La historia del sueño americano
La marca quiere marcarse como objetivo principal para los próximos 70 años continuar enfocándose en la innovación y la sostenibilidad y seguir expandiéndose hacia nuevos territorios y categorías de productos.
Nacida en 1949 en los campus de las universidades de la costa este de Estados Unidos y criada en Europa, ha experimentado en los últimos tres años un crecimiento de dos dígitos, superando al mercado, y abriendo y renovando 93 tiendas en los últimos 12 meses. Fue la primera marca en ofrecer la camisa button- down al mercado estadounidense en 1949, y su negocio se ha desarrollado en torno a esta prenda y otros seis iconos de American Sportswear en las últimas siete décadas: los pantalones chinos, el blazer tipo club, el polo de piqué, el de inspiración rugby, la cazadora college y los jerseys de ochos.
En la actualidad, Gant está presente en 70 mercados y espera continuar con la expansión global para alcanzar nuevos niveles.
Crédito de foto: Gant