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Gap ficha a Peter Do para una cápsula “exclusiva” para Banana Republic

Por Jaime Martinez

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Moda

Primeras imágenes de la colección cápsula “BR x Peter Do” diseñada por Peter Do para Banana Republic. Créditos: Grupo Gap.

Madrid – En una nueva suma de asociaciones de alto perfil entre reconocidos y consolidados creativos independientes y grandes cadenas del “fast fashion”, desde la multinacional de la moda estadounidense el Grupo Gap han anunciado el fichaje de Peter Do, director creativo de su misma casa de modas homónima y de la firma Helmut Lang, para el desarrollo de una nueva colección cápsula “exclusiva” para la firma de moda Banana Republic; junto a Gap, Old Navy y Athleta una de las marcas en cartera del Grupo de moda norteamericano. Una propuesta que se ha adelantado que terminará por ver la luz el próximo mes de octubre, a través de los canales tanto físico como online.

En un movimiento desde el que se descubren las claras intenciones de Gap por revitalizar la que se mantiene como la firma y la cadena de moda “premium” del grupo, directamente se apunta a esta asociación como el siguiente paso en el proceso de transformación en el que desde la dirección de la multinacional mantienen embarcada a la firma de moda. Un proceso para el que están manteniendo como propósito “alimentar” la nostalgia de los consumidores por la icónica marca estadounidense, al tiempo que tratan de reinventar sus códigos y de insuflarle unos nuevos y renovados aires a su lenguaje creativo, en una suma de ambiciones para las que han terminado por recurrir al reconocido y desbordante talento de Peter Do. Creativo que tras lograr afianzar los pilares y los valores de su propia casa de modas homónima, fundada en Nueva York en el año 2018, como culmen de un proceso, no exento de un extenuante trabajo, cuyo principal punto de inflexión llegaba con su reconocimiento como ganador del premio LVMH Graduate Prize en su primera edición de 2014, era nombrado a finales del pasado mes de mayo como nuevo director creativo de la firma de modas neoyorquina Helmut Lang. Casa que se mantiene como la marca de moda más exclusiva de la multinacional de la moda japonesa Fast Retailing, la compañía matriz de Uniqlo, y desde la que se decidían así por fiar y dejar la dirección de su nuevo proceso de relanzamiento en manos del talento de un Peter Do cada día más consagrado dentro de la escena internacional. Una apuesta que ahora están igualmente tratando de replicar desde Gap para su firma Banana Republic, en el justo alcance que terminará por mostrar esta exclusiva colección cápsula en edición limitada que el diseñador estadounidense, nacido en Vietnam, se encuentra ya diseñando para la firma y cadena de moda.

Primeras imágenes de la colección cápsula “BR x Peter Do” diseñada por Peter Do para Banana Republic. Créditos: Grupo Gap.

“Como dos marcas estadounidenses que creen que existe una actitud tras la manera de vestirse, Banana Republic y Peter Do se unen para crear una colección sustentada por piezas versátiles y de alta calidad, celebrando con ello los valores por una sastrería impecable y por la artesanía que se mantienen en el corazón de los códigos de diseño de ambas firmas de moda”, no dudan en remarcar desde la dirección de Gap a través de un comunicado. Unas palabras desde las que igualmente han querido salir a destacar el que “esta asociación” se descubre como “el siguiente paso en la transformación de la marca Banana Republic”. Un proceso para el que se ha apostado por recurrir a hacer una especial “referencia a la BR por la que la gente guarda tanta nostalgia”, un anagrama de Banana Republic que ha pasado a impulsarse como nueva imagen corporativa de la firma de moda, todo ello mientras, y para en esta ocasión, la marca de moda estadounidense pasa ahora igualmente a ser “reinventada a través de la nueva perspectiva” de Peter Do.

Lanzamiento en octubre de 2023

Esta nueva y próxima colección cápsula diseñada por Peter Do, en su papel y condición como director creativo de su firma de modas homónima, para Banana Republic, se espera que terminará viendo la luz el próximo mes de octubre, como parte y lanzamiento más esperado de las nuevas propuestas de moda de la firma estadounidense para esta nueva temporada Otoño/Invierno de 2023. Una colección que en su caso, y una vez confirmado ya su lanzamiento, pasará a comercializarse a través tanto del canal online, como una serie de tiendas seleccionadas de Banana Republic.

Primeras imágenes de la colección cápsula “BR x Peter Do” diseñada por Peter Do para Banana Republic. Créditos: Grupo Gap.

Bajo el título de BR x Peter Do, la cápsula mostrará una amplia serie de prendas y de accesorios diseñados directamente por el mismo Peter Do, como resultado de un proceso creativo para el que el diseñador estadounidense ha venido inspirándose en piezas extraídas directamente de los archivos de Banana Republic. Unos artículos que han servido así de base para la ideación de un completo conjunto de piezas de vanguardia, desde las que el diseñador ha entrado de redefinir los sólidos códigos de género con los que hasta ahora venían dotadas las colecciones de la casa. Todo ello mediante una vibrante paleta cromática dominada por las mismas tonalidades neutras que tanto caracterizan su lenguaje creativo, y que se descubren aquí como el principal rasgo distintivo y unificador de una propuesta que llegará para marcar un nuevo hito en ese proceso de transformación de la marca, en esta ocasión en cuanto a patrones, hechuras y volúmenes.

“Presentando una completa gama de camisas de seda utilitarias, de suaves prendas de punto, de piezas de sastrería para exteriores, y una suma de detalles especialmente excepcionales, esta es una colección moderna diseñada para personas que viven unas vidas de múltiples matices y facetas”, describen a esta colección cápsula desde Gap. Una propuesta “BR x Peter Do” que, defienden, “celebra la calidad contemporánea y el detalle en el diseño, mediante el uso de los mejores tejidos y de una impecable sastrería y artesanía”.

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