Giambattista Valli, rey de la Barcelona Bridal Fashion Week
cargando...
Madrid – En la que ya se prometía como la presentación más esperada de esta actual y última edición de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), este jueves día 18 de abril el diseñador Giambattista Valli se coronaba como principal y gran estrella de esta edición, con la presentación de su tercera colección de moda nupcial. Propuesta con la que desembarcaba como protagonista de la “Bridal Night”, la noche de gala del certamen, desde el que a su vez era el primer desfile de una colección de novia organizado y celebrado por la firma de modas homónima del diseñador italiano.
Encargándose de este modo de tomar el testigo de Viktor&Rolf y de Elie Saab como nuevo diseñador de moda invitado a una última edición de la BBFW de 2024, el foco de todas las celebraciones se trasladaba en la tarde-noche de este jueves 18 de abril desde el recinto ferial de Montjuïc —desde donde proseguirá la organización del certamen hasta este domingo día 21 de abril— hasta el histórico edificio de la Llotja de Mar de Barcelona. Construcción de estilo gótico y neoclásico hacia la que se redirigieron todas las miradas, así como toda las atenciones, de la prensa especializada, de los prescriptores de tendencia y de los distintos profesionales de la industria de la moda y de la moda nupcial que venimos siguiendo de cerca todo y cuanto viene sucediendo en torno a esta edición de la BBFW, con motivo de la celebración de la “Bridal Night”. Noche de gala del certamen desde la que la organización sale a recibir y a querer dar la bienvenida, desde un ambiente distendido, a todos los participantes y visitantes del evento, tanto a sus desfiles de pasarela como a su salón comercial, siendo esta una velada bajo cuyo paraguas, siguiendo con lo que es ya tradición, se terminan de programar los desfiles de presentación de cada nueva marca y diseñador invitado de cada nueva edición de BBFW. Intenciones que en esta ocasión llevaron a la organización de una única velada puesta al servicio de la exaltación del talento y de la maestría de Giambattista Valli, con motivo de la celebración del primer desfile de pasarela dedicado en exclusiva a una colección de moda nupcial diseñada por el diseñador italiano.
Un acontecimiento este que no quisieron perderse figuras de reconocida influencia, tanto internacional como a nivel de España, como la influencer neoyorquina Olivia Palermo, el influencer Pelayo Díaz, la actriz Hiba Abouk, la modelo Blanca Romero, el modelo Marco Llorente, la presentadora Marta Torné, o la modelo, influencer y aristócrata Lara Cosima Henckel von Donnersmarck. Nombres todos ellos especialmente vinculados a la industria de la moda y al mismo diseñador italiano, que se encargaron así de disfrutar de primera mano de la velada y de este primer desfile de moda nupcial de Giambattista Valli, junto al resto de los más de 450 invitados que pudieron asistir a la celebración del desfile.
Presentación en exclusiva de la tercera colección “Love Collection” de Giambattista Valli
Pasando ya a descubrir y a tratar de destapar todas las distintas interioridades de todo lo que terminó trayendo consigo la esperadísima presentación, como base misma del propio desfile el diseñador italiano, de manos de su casa de modas homónima, terminó presentado una colección coral “Love Collection” de moda nupcial. Una propuesta integrada por un total de 30 vestidos de pasarela, pero constituida a partir de 10 vestidos de la primera y de la segunda colección “Love Collection” de moda nupcial del diseñador; de otros 10 vestidos de Alta Costura, que se erigen a modo de inspiración y reflejo de todo ese “savoire-faire” con el que desde Giambattista Valli tratan de valerse para la hora de dar forma a sus diferentes creaciones; y finalmente de otros 10 vestidos, en este último caso procedentes de la tercera y, hasta la fecha, última colección de moda nupcial de Giambattista Valli, propuesta para la próxima temporada de 2025 que ha sido ahora, y desde Barcelona, como ha terminado por empezar a descubrirse y mostrarse al público, y a los profesionales de la moda nupcial que asiste y participan estos días de la BBFW de 2024.
En respuesta a este origen heterogéneo de las prendas presentadas durante el desfile, el evento terminó descubriéndose a modo de exhibición de las que se distinguen como las particularidades más destacadas en cuanto a estilo de la casa Giambattista Valli, en cuestión de moda nupcial. Categoría desde la que la firma se defiende a través de una propuesta de elevado valor artesanal, trasladando la artesanía, el mimo y el gusto por los detalles que caracteriza a sus creaciones de Alta Costura, hasta un sector de la moda nupcial desde el que abogan por creaciones y diseños de líneas etéreas y voluminosas, pero siempre y en todo momento sobre la máxima de adaptarse a las necesidades y distintos gustos de cada novia. Apunte con el que desde la casa italiana se ajustan a esa directriz de que nada hay más importante en una ceremonia y en un enlace de la novia, cuestión para la cual el diseñador italiano no duda en idealizar y dar forma a un imaginario grupo de amigos, de distintos gustos, preferencias, personalidades e inquietudes, a cuyas imágenes imaginadas recurre para terminar de dar forma a sus distintos vestidos de novia, para que así y de este modo estos puedan reflejar esa misma variedad de gustos y de preferencias que van a mostrar cada una de las distintas novias en la búsqueda de su vestido ideal.
“Más que una colección, es una suma de vestidos que transmiten felicidad”, contando cada uno de ellos con su “propia personalidad”, habiendo sido “creado para cada mujer”, desde su percepción como “única e individual”, explicaba el propio Giambattista Valli en relación con esta propuesta, a través de unas declaraciones que nos hacían llegar desde la organización de la BBFW. Certamen sobre el que ya Valli afirmaba, con motivo de la presentación de esta edición de 2024, que se le presentaba como “el lugar perfecto para presentar mi nueva colección”. Un apunte en el que se reafirmaba nada más acabar el desfile, momento en el que el diseñador salía y enfatizaba el que “elegí Barcelona y la Bridal Fashion Week para el debut de mi ‘Love Collection 3’ porque es un evento que atrae a un público diverso de entusiastas de la moda, diseñadores, compradores y medios de comunicación de todo el mundo”. Desde esta suma de características que confluyen en torno al certamen, la BBFW “me proporciona la máxima exposición global y oportunidades de éxito”, apostillaba Valli, además de que es que “el ambiente romántico y cosmopolita de Barcelona encaja perfectamente con el tema de mi colección, que celebra el amor y el romanticismo”.
Más desfiles y apertura del salón comercial, hasta el domingo 21 de abril
Concluido ya el desfile de Giambattista Valli y esta gran noche de gala de la “Bridal Night” de 2024, la BBFW continúa adelanta con sus celebraciones, para las que este mismo viernes, día 19 de abril, se han pasado ya a abrir las puertas del salón comercial del certamen. Un “trade show” desde el que hasta el próximo domingo día 21 van a salir a presentar y a comercializar sus últimas propuestas de moda y complementos para novia, novio e invitada para la temporada de eventos de 2025 un total de 405 marcas expositoras procedentes de 35 países. Todo, mientras siguen adelante las presentaciones de pasarela, con unos desfile que seguirán teniendo lugar tanto desde el recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona como desde distintos lugares de la ciudad, durante los días 19 y 20. Jornada esta última desde la cual la BBFW saldrá a poner el broche de oro al programa de desfiles con la ceremonia de entrega de la segunda edición de los premios “Barcelona Bridal & Fashion Awards”, para ya finalmente despedirse con el cierre del “trade show” a las 17:00h de la tarde del domingo 21 de abril.