Giorgio Armani presenta en Milán una elegante propuesta inspirada en la Costa Adriática
cargando...
Giorgio Armani, icónico maestro de la moda italiana, presentó ayer lunes en el marco de la Semana de la Moda Masculina de Milán su propuesta para la temporada Primavera/Verano 2024.
Desde la emblemática sede ubicada en la via Borgonuovo, donde reside el reconocido diseñador, se llevó a cabo un espectáculo íntimo que realzó las notas más elegantes y delicadas de la colección.
Caracterizada por sus líneas suaves y el uso de materiales fluidos, esta última creación de Armani se inspira en la Costa Adriática, que baña parte de Italia y los Balcanes.
Movido por "la visión de la elegancia de cierta población" de esta región, Giorgio Armani escogió hábilmente su esencia como fuente de inspiración de su propuesta, según dijo durante el evento el mismo creador y recogido así por la agencia de noticias AFP.
La paleta de colores presentada por Giorgio Armani en esta ocasión se mantiene fiel a su característico ADN, combinando tonos claros como el beige y los morados pastel con marrones, negros y grises. Además, sorprende con toques sutiles de rojo y azul, abarcando una amplia gama que va desde el cálido arena y gris hasta el suave beige claro, el refrescante verde y el atemporal negro, con algunos toques de rubí.
Como protagonistas de los complementos, el diseñador decidió destacar el pañuelo, una tendencia que ya hemos observado desde FashionUnited, y el sombrero de rafia. Ambos elementos se presentaron en un estilo casual, añadiendo el toque final a los estilismos que se subieron a la pasarela.
Entre las prendas que acapararon la atención se encuentran los chalecos que se lucieron sin nada debajo, creando una imagen de elegancia desenfadada. Los pantalones confeccionados en materiales ligeros como el lino, algodón, satén o seda se mostraron como prendas veraniegas ideales, diseñadas para "acariciar el cuerpo sin reprimirlo, una manera de vestirse que es a la vez elegante y cómoda", describió el creativo.
Para añadir cierto toque lúdico, Armani incorporó motivos geométricos que se extendieron incluso a los bolsos, un accesorio que cada temporada refuerza más y más su papel en el armario masculino.