• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gran Canaria Moda Cálida celebrará su próxima 25 edición con un desfile solidario a favor de la lucha contra el cáncer de mama

Gran Canaria Moda Cálida celebrará su próxima 25 edición con un desfile solidario a favor de la lucha contra el cáncer de mama

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.

Madrid – Ya hay fechas para la próxima edición de la pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. Unas jornadas destinadas a poder conocer las últimas tendencias y novedades en moda baño, que volverán con la promesa de seguir sorprendiéndonos con una pronta edición de 2021 que se celebrará del 21 al 24 del próximo mes de octubre. Una vez más desde, el recinto ExpoMeloneras de Maspalomas, localidad turística situada al sur de la isla de Gran Canaria.

Así se han encargado de confirmarlo el Cabildo de Gran Canaria e Ifema Madrid, entidad encargada de coorganizar la pasarela hasta el próximo año de 2023, después de lograr hacerse, a finales del pasado año de 2019, con el concurso público para la organización de la pasarela. Un periodo durante el que desde Ifema Madrid buscan activamente enfocarse a impulsar la internacionalización, profesionalización, digitalización y sostenibilidad de un evento, que regresará en octubre para celebrar su 25 aniversario. Una edición por tanto la que nos espera de lo más singular, y que además llegará precedida, por primera vez, de un desfile de moda inclusivo y solidario a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

“Coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama”, que como cada año se celebra anualmente cada 19 de octubre, la pasarela llegará precedida por un “desfile de moda inclusiva” bajo el título “Let’s Swim Together”. Un evento que tendrá lugar durante ese mismo día del 19 de octubre, y que servirá para “mostrar colecciones adaptadas a las consecuencias que esta enfermedad provoca en el cuerpo de las mujeres”, nos explican desde la organización de la pasarela a través de un comunicado. “Además”, subrayan, “tendrá carácter benéfico con el objetivo de apoyar esta causa, el compromiso con la investigación y su prevención”. Esto como el fondo de un desfile, al que se encargarán de dar voz sobre la pasarela “mujeres que ya han vivido esta enfermedad”. “Ellas serán las encargadas de mostrar una selección de diseños de diferentes marcas”, entrar a detallar desde la organización, “especialmente creados para quienes han superado intervenciones vinculadas al cáncer de mama, como la mastectomía”.

Photo Credits: Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.

Un evento único en Europa

Destacando el carácter singular del que la pasarela hace gala con respecto a toda una Europa frente a la que se muestra como el único evento especializado en las últimas tendencias en moda baño, desde la organización del certamen subrayan el que gracias a este sin par papel está permitiendo la consolidación de la pasarela como todo un referente internacional de la moda baño.

Según los datos y cifras que manejan desde la organización, en su última edición de 2020, organizada de manera digital como consecuencia de la pandemia, Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida logró reunir las colecciones de 38 diseñadores y marcas especializadas en moda baño de las categorías de mujer, hombre y niño. Firmas de las cuales 18 eran de Canarias, 15 nacionales y otras 5 internacionales.

“Gracias a la fuerte apuesta por la digitalización en 2020”, añaden desde la organización de la pasarela, “el evento fue seguido a través de la web por 50.000 usuarios, de los cuales 31.484 procedían de España”, y “a los que se sumaron visitantes de diferentes puntos del mundo”, como Portugal (13.456 usuarios), México, Estados Unidos o Francia. Y todo ello al tiempo que se ampliaba “la repercusión mediática” de la pasarela, tanto “en medios on y off-line generalistas y especializados”, como “en televisión”, llegando a alcanzar “alrededor de 168 millones de usuarios, a través de cerca de 800 publicaciones”. “Un dato”, sostienen desde Gran Canaria Moda Cálida, “que da cuenta del interés informativo que genera la única pasarela profesional de Europa especializada en moda baño”.

Fashion Week
gran canaria
Gran Canaria Moda Cálida
IFEMA
Moda baño
Moda solidaria