Gran Canaria Moda Cálida se asocia con la Copenhagen Fashion Week
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Madrid – En una acción sin precedentes para uno y otro certamen, desde la española Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, pasarela de referencia en Europa en la categoría de moda-baño, y desde la Semana de la Moda de Copenhague, uno de los certámenes que más y mejor han logrado posicionarse dentro del circuito internacional gracias a su férrea apuesta por la sostenibilidad, han anunciado que unirán sus fuerzas en defensa de la moda de autor, con motivo de la próxima edición de la pasarela danesa. Acontecimiento que tendrá lugar entre los días del 7 al 11 de este próximo mes de agosto, y del que participará la pasarela española presentando las últimas y más destacadas tendencias en moda baño.
En lo que además llegará para completar el programa oficial de desfiles, eventos y presentaciones que se han programado para el primer día de esta próxima y nueva edición de la Copenhagen Fashion Week, en su papel además como patrocinadora oficial de la pasarela danesa, desde Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida han organizado un evento de presentación para el lunes 7 de agosto, que tendrá lugar desde el hotel Villa Copenhagen de la capital danesa. Un establecimiento hotelero 5 estrellas ubicado en pleno centro de la ciudad, junto a la Estación Central de Copenhague, que llegará así para servir de telón de fondo del evento organizado por GCSW by Moda Cálida, desde el que se presentará ante la atenta mirada del seleccionado público invitado a participar del evento, una selección de las piezas más destacadas vistas durante las últimas ediciones de la pasarela canaria. Unas creaciones obradas por un conjunto de diseñadores, tanto canarios como internacionales, desde los que se buscará potenciar esos valores compartidos por ambas pasarelas, arraigados en la innovación, en la sostenibilidad y en la defensa de la moda de autor, ofreciendo como contraparte a todos los diseñadores escogidos para participar de la iniciativa una plataforma sin precedentes de la que poder servirse para mostrar sus diseños a un público internacional.
“Estamos encantados de formar parte de la Copenhague Fashion Week, un prestigioso acontecimiento que comparte nuestra visión de la superación de los límites y el fomento de la creatividad”, no ha dudado en salir a destacar Minerva Alonso, Consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la misma organización de la pasarela. Un certamen creado de manera estratégica desde su misma consejería en 1996, con el propósito de vincular y fomentar el desarrollo de dos áreas estratégicas para la isla como lo son el turismo y la moda, en una ambición sobre la que ahora logran acelerar, al entrar a vincularse, y a financiar, la pasarela danesa. Y es que “esta asociación”, defiende Alonso, “ofrece una oportunidad excepcional para que los diseñadores de Gran Canaria obtengan exposición y reconocimiento mundial, elevando en última instancia toda la escena de la moda y el estilo de vida de la isla”.
Ambiciosa estrategia por la internacionalización de Gran Canaria, y su moda
Sin que por el momento se haya apuntado a si se trata esta de una acción puntual o que perseguirán sostener en próximas ediciones de la Copenhagen Fashion Week, un punto que en cualquier caso parece que dependerá del impacto que logre generar finalmente esta acción, lo que sí se ha terminado de poner con de manifiesto con esta asociación es la decidida apuesta por la internacionalización que siguen persiguiendo alcanzar desde GCSW by Moda Cálida. Un movimiento estratégico con el que, en línea con lo apuntado, persiguen tanto fomentar la visibilidad de la isla como la de los diseñadores y firmas vinculadas a su pasarela de moda-baño entre el público de mercados estratégicos, en esta ocasión mediante la “experiencia envolvente” que se va a organizar como parte de esta próxima edición de la Semana de la Moda de Copenhague.
En cuanto al sentido mismo de esa estrategia, las autoridades canarias se decidieron a poner en marcha, hace ahora cosa de más de cinco años, un plan estratégico de internacionalización que llegase para impulsar y elevar el perfil de la pasarela, y al que se empezó a dar alar con el establecimiento de un acuerdo con Ifema Madrid, para que fuera era la encargada de organizar las nuevas ediciones de la GCSW by Moda Cálida. Un acuerdo de gestión al que se sumaban las acciones emprendidas junto a la Cámara de Comercio de la isla para impulsar la participación de las firmas de moda del sector en ferias internacionales de referencia como la italiana Mare de Mare, o la de los diseñadores locales en pasarelas como la de la Semana de la Moda de Berlín. Unas acciones que llegaban con el propósito de impulsar el perfil de la moda canaria y el de su pasarela, y a las que se ha terminado sumando esta asociación con la Copenhagen Fashion Week, sobre la que ya se dio el primer paso con la participación de representantes del Gobierno canario y de la Cámara de Comercio durante la pasada edición de la pasarela de comienzos de año. Unas fechas para las que una delegación canaria encabezada por la misma Minerva Alonso y por María de la Salud Gil Romero, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, terminó desplazándose hasta la capital de Dinamarca para desde allí mantener una reunión con Cecilie Thorsmark, directora ejecutiva de la Copenhagen Fashion Week.
“El objetivo es venir en agosto a mostrar nuestra semana de la moda baño”, no dudaba en apuntar ya por entonces Alonso en declaraciones ofrecidas a la Agencia Efe, y difundidas desde la misma organización de la pasarela canaria. Declaraciones desde las que igualmente argumentaba el que resulta “fundamental” que se favorezca la creación de sinergias entre las empresas canarias y de otros puntos de Europa, en un objetivo para el que resultarían esenciales el fomentar iniciativas como estas que, junto a la participación en ferias especializadas, permitan dar visibilidad y vender “nuestros productos”. “Gran Canaria es un destino turístico, un destino de sol y playa, aunque también tenemos magníficas cumbres y, para nosotros, es muy importante aprovechar esta promoción de nuestra semana de la moda de baño y promocionar nuestro destino”. Para lo cual, adelantaba Alonso, “creo, tal y como nos han informado nuestros expertos, que este es nuestro mercado”, mientras igualmente “seguimos trabajando” con el foco puesto en el resto de países situados “en el norte de Europa”.
“Creo que podemos hacer mucho, y creo que tanto el turismo danés como las industrias danesas encajan muy bien con Gran Canaria”, por lo que “estamos muy contentos con esta colaboración”, añadía por entonces, y por su parte, Cecilie Thorsmark. Quien a su vez trataba de destacar cómo esta asociación surgía del reconocimiento mutuo que ambas pasarelas se hacían respectivamente, entendiéndose como dos “importantes” plataformas que contaban con la “necesidad” de posicionarse como unos “jugadores globales” dentro del siempre competitivo circuito de certámenes internacionales, en el que una y otra pasarela no entran ni mucho menos a competir, sino a complementarse, tal y como se tratará de evidenciar con el evento organizado para este 7 de agosto en Copenhague. Una acción que se terminará de completar con la retransmisión permanente de un vídeo con “lo mejor” de la pasarela canaria en el mencionado hotel de la capital danesa, así como con la puesta en marcha de una campaña de marketing digital y con la colaboración con una selección de influencers locales, en lo que en suma, sostenía Thorsmark, deberá de servir como “inspiración” para una categoría de la moda en la “que no exploramos demasiado aquí debido al clima que predomina en el norte de Europa”.