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Gucci convierte a Mickey Mouse en la estrella de su colección para el Año Nuevo Chino

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Siguiendo los pasos de Burberry, la firma italiana Gucci, propiedad del conglomerado multinacional francés de empresas de lujo Kering, se ha convertido en otra de las grandes firmas de moda en apostar por las celebraciones del Año Nuevo chino. Festividad que dará comienzo el próximo 25 de enero como el “Año de la Rata”, y para cuya ocasión la reconocida marca ha decidido lanzar al mercado una colección cápsula de línea “vintage” inspirada, precisamente, en el que quizás sea el roedor más famoso de la historia: el célebre ratón Mickey Mouse.

Disponible ya tanto en sus tiendas físicas como a través de su página online, donde la firma ofrece además cuatro productos exclusivos, esta no es la primera ocasión en la que el personaje más conocido de la factoría Disney pasa a formar parte del ideario imaginativo de Gucci. Que ya recurrió al divertido roedor como motivo de inspiración de algunas de sus anteriores colecciones, entre ellas como parte de la colección Primavera/Verano de 2019, y como ilustración, junto a Minnie Mouse, de distintas prendas de su colección crucero 2020.

La nueva colección cápsula Disney x Gucci se compone de toda clase de prendas y accesorios tanto de hombre como para mujer. En las que podemos ver al famoso ratón de 92 años como protagonista de divertidas ilustraciones vintage plasmadas sobre bolsos (2.300 euros) y carteras (630 euros), chaquetas (1.600 euros), faldas (690 euros), camisetas (390 - 450 euros), sudaderas (950 - 980 euros), jerséis (1.300 euros), cárdigans de lana (980 - 1.300 euros), pantalones (1.200 euros), camisas (1.500 euros) o hasta un bañador (390 euros). Así como decorando, sobre un estampado en color marrón grabado con las siglas “G” e inspirado en un print-vintage creado por la firma durante los años 80, desde bolsos (1.590 - 1.690 euros) a un vestido de punto (1.100 euros), una chaqueta de nylon (1.800 euros), una mochila (1.890 euros), un abrigo reversible (3.800 euros) o un pantalón de chándal (980 euros). Encargándose de completar la colección toda un serie de accesorios, entre los que observamos desde relojes (1.400 euros) a carcasas para el móvil (295 euros) y diferentes modelos de zapatillas (550 - 790 euros).

Para el lanzamiento de la campaña de esta nueva colección cápsula, Gucci ha recurrido al fotógrafo y director de arte Harmony Korine. Responsable de unas instantáneas tomadas en Disneyland, que mantienen como protagonistas a la embajadora de la firma la actriz Ni Ni, al actor Earl Cave y a la músico, modelo y DJ Zoe Bleu Arquette.

Photo Credits: Gucci, página oficial de Facebook.

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