• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gustavo Cadile, el diseñador especializado en novias que brilla en Nueva York

Gustavo Cadile, el diseñador especializado en novias que brilla en Nueva York

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda |ENTREVISTA

El creador de origen argentino Gustavo Cadile es una de las figuras de la moda de alta costura en Nueva York. Sus colecciones para fiestas y novias se venden en algunas de las tiendas más lujosas del mundo.

Tuvimos la oportunidad de conversar con él sobre su carrera, sus propuestas y la moda bridal.

#bridalphotoshoot #bridalgown #bridalmarketweek @gustavocadile

A post shared by Gustavo Cadile (@guscadile) on

¿Cómo llegaste a Nueva York?

Fue un largo recorrido. En 1992 me mudé a Miami y fui a la universidad allí, me gradué y me fui a vivir a Italia. Estuve tres años y medio en Milán hasta que una compañía americana de sportwear para hombre y mujer vio mi trabajo y me contrató. Eso me llevó a Nueva York en el 2000 y trabajé para esta compañía durante casi tres años.

Tres años haciendo algo diferente…

Si, pero extrañaba un poco la alta costura, las telas más elegantes y los vestidos largos. De a poco me fui armando un taller y me largué solo. Fue un proceso, se dio la posibilidad de hacer un traje de novia en Nueva York a través de un amigo que me presentó a una chica que se casaba. Hice el vestido y a los dos días de la boda me llamaron de la tienda Neiman Marcus, me dijeron que habían visto mi diseño en una foto, que les había encantado y querían conocerme.

¿Y cómo siguieron las cosas?

Me reuní con ellos y ofrecieron comprarme mi colección de vestidos de alta costura. Ya era el 2008, en ese momento armé definitivamente el taller y me largué a trabajar por mi cuenta.

¿Hay diferencias entre lo que piden las novias de Estados Unidos y las de América Latina?

Todas las novias suelen pedir el mismo estilo de cosas, hoy no hay grandes diferencias.

¿Dónde vendes en este momento?

Mis vestidos están en las tiendas Saks 5th Avenue y la línea de novias está en Bergdorf Goodman, en Estados Unidos. También vendo bastante en Medio Oriente, en tiendas de Dubai y Qatar, entre otros lugares.

¿Cuánto cuesta uno de tus vestidos?

El costo varía entre 3000 y 8000 dólares aproximadamente.

¿Cómo estructuras tu trabajo desde lo comercial?

Presento colecciones por temporada dos veces al año. Durante la semana de la moda de novias de Nueva York vienen compradores de tiendas de todo el mundo a ver las propuestas y te hacen el pedido. Hace poco vinieron a verme de una tienda en Corea.

¿Hay nuevas tendencias en el universo de la moda de novias?

Por lo general siempre suele prevalecer lo tradicional. La tendencia que más se está viendo ahora es el vestido simple columna con una sobrefalda. La idea es que se la puedan quitar para estar más cómodas durante la fiesta. Y, otra cosa que se ve bastante es que algunas novias eligen comprarse dos vestidos: uno más tradicional para la ceremonia y uno corto para la fiesta, los dos en blanco.

#weddingwednesday #brides #bridestyle

A post shared by Gustavo Cadile (@guscadile) on

Cadile se ha sabido posicionar muy bien en el mercado de la alta costura. Sus diseños se han podido ver en eventos como Miss Universo, alfombras rojas y eventos de alta exposición. Estrellas del espectáculo como Katherine Zeta Jones y Eva Longoria lo han elegido varias veces para lucir sus vestidos.

Fotos: Gustavo Cadile

Alta Costura
Bridal
Gustavo Cadile
vestidos de novia