Havaianas “hace el agosto” en España con cápsulas con Zara, Pull&Bear, Gimaguas y TwoJeys
cargando...
Madrid – La moda española está de moda, y sino que se lo pregunten a Havaianas. La firma brasileña de sandalias que, con su icónicas sandalias “flip-flops” de inspiración japonesa por bandera, ha logrado convertirse en el perfecto epítome de cada verano, y que trata ahora de afianzar todavía más su posición y presencia en el mercado uniéndose junto a distintas marcas de moda españolas como Zara, Pull&Bear, Gimaguas o TwoJeys.
Cómo algo tan sencillo —que no simple— es a la vez capaz de mostrar tanta versatilidad como para terminar por atraer a un mismo tiempo a marcas tanto emergentes como consolidadas, y de los extremos que van de la moda de lujo a la moda más accesible, y a sus respectivas y alejadas audiencias, es justamente uno de los mayores activos que ha logrado atesorar en su haber la brasileña Havaianas. Un valor que, temporada tras temporada, la misma compañía de sandalias se encarga de salir a poner de manifiesto, firmando de manera indistinta colecciones cápsula junto a marcas de lujo como Dolce&Gabbana, o tan accesibles como Pull&Bear y Zara. Marcas ambas vinculadas al ecosistema Inditex junto a las que justamente la compañía brasileña se ha encargado de inaugurar esta nueva temporada de Verano de 2025, con la firma de respectivas y nuevas colaboraciones para el diseño y lanzamiento de sendas colecciones cápsula de temporada. Unas propuestas desde las que, primero, Havaianas ha salido nuevamente a poner en evidencia la versatilidad de su oferta, y a destacar cómo a pesar de esa sencillez sus sandalias y chanclas cuentan con una parcela reservada a que cada una de las marcas con las que colaboran puedan expresar su “personalidad” y las singularidades de su propio ADN como firmas de moda y “lifestyle”; y segundo, a subrayar cómo han encontrado en la moda y en las marcas españolas a un aliado perfecto, para la hora de seguir asentando su hegemonía como referente en sandalias y en calzado de verano.
En esas ambiciones, la firma brasileña va a salir a explotar durante esta nueva temporada de Verano de 2025 esa relación que está sabiendo establecer con la moda española, con el lanzamiento de al menos cuatro colecciones cápsula colaborativas, como las que ya se han lanzado al mercado firmadas por Havaianas junto Pull&Bear, Zara, la firma de moda barcelonesa Gimaguas y TwoJeys. Unas propuestas que dan buena cuenta de ese “match” que han establecido desde Havaianas y la moda española, y del que ambas partes cuentan con el potencial de terminar de verse favorecidas a partes iguales, a medida que sean capaces de ir nutriéndose y de sacar ventaja de los avances en términos de posicionamiento, visibilidad y diversificación de la oferta que se vayan generando bajo el paraguas de cada una de estas acciones colaborativas. Alianzas que, lejos de quedar en el plano nacional de España, servirán para al tiempo también impulsar sus posicionamientos en los mercados internacionales.
Havaianas, un aliado de verano para las marcas de Inditex
Tras colaborar de manera indistinta con las diferentes cadenas de la multinacional española, Havaianas e Inditex inauguraban las acciones colaborativas emprendidas de manera conjunta para esta temporada de Primavera/Verano de 2025, anunciando el pasado 10 de abril el lanzamiento de una nueva colección colaborativa firmada por Havaianas y Pull&Bear. Una de las firmas de moda joven del grupo Inditex, y cadena junto a la que la firma de moda brasileña se ha unido para el lanzamiento de una colección cápsula de temporada para chica y chico, con sandalias “flip-flops” de Havaianas en colores verde, azul, negro, coral, vainilla y nácar (21,99 euros).
Apenas 5 días después de ese anuncio, era desde la cadena “hermana” de Pull&Bear y principal buque insignia de Inditex, Zara, desde donde anunciaban a fecha del 15 de abril el lanzamiento de su nueva colección colaborativa junto a Havaianas, para la temporada Primavera/Verano de 2025. Una acción con la que continúan desarrollando la alianza que se decidieron a firmar, por primera vez, allá por el año 2021, con el lanzamiento ahora de nuevos diseños especiales de sus sandalias, como parte de la oferta de calzado de Zara de sus líneas para mujer, hombre y niño. Para el caso de la primera, con una sandalia de una silueta en punta cuadrada en colores marrón, negro y tostado (29,95 euros) y de una sandalia con plataforma en negro (39,95 euros); para el de la línea masculina de Zara con un diseño más tradicional de punta redonda, en amarillo, azul y negro (21,95 euros); y para el caso de la infantil, con diseños de suela más gruesa en negro, azul y rosa chicle (14,95 euros).
Gimaguas y una cápsula “exclusiva” que no saldrá a la venta
Con el foco especialmente puesto en tratar de evidenciar el que las sandalias de Havaianas además de funcionalidad, aportan y cuentan con un destacado componente estético y de moda, la firma brasileña se ha unido a la barcelonesa Gimaguas para el diseño y lanzamiento de una exclusiva colección cápsula. Una propuesta que no se pondrá a la venta, y que en su caso, y en la búsqueda de ese objetivo al que apuntábamos, se destinará a su distribución únicamente “como regalo” a influencers, personajes conocidos y cercanos a las marcas, y a personajes destacados de la industria de la moda.
Concebida bajo el título de “Summer Treasures”, la cápsula se compone al respecto de dos modelos extraídos de los archivos de Havaianas, y reinterpretados ahora bajo el prisma y los códigos de la barcelonesa Gimaguas. Diseños fabricados en edición limitada a 150 pares, y entre los que se encuentra el modelo “Sunny”, reinterpretado ahora con tachuelas y que se presentará de manera oficial desde una “pop-up” que abrirá sus puertas en Los Ángeles coincidiendo con el festival de Coachella; y el modelo “Brasil Logo”, un diseño de Havaianas del que se presentará una igualmente inédita versión, en su caso durante la Semana de la Moda de París.
“‘Summer Treasures’ es una edición limitada que fusiona los modelos más icónicos de Havaianas con el característico diseño metálico artesanal de Gimaguas”, señalan sobre esta colección cápsula, “concebida como un proyecto V.I.P. de ‘seeding’”, desde ambas firmas de moda a través de una nota. Una propuesta que se descubre como “una combinación lúdica y sofisticada que mezcla el espíritu brasileño con el estilo desenfadado e irreverente de Gimaguas”, al tiempo que enfatiza la singularidad y espectacularidad que cada una de ellas es capaz de generar con sus propuestas, “transformando siluetas de archivo en verdaderos tesoros veraniegos” de los que “solo existirán 150 pares”.
Primera colaboración con la “urbana” TwoJeys
Como la última, hasta la fecha, de las grandes colaboraciones firmadas por Havaianas junto a una firma de moda española para esta temporada Primavera/Verano de 2025, nos encontramos con la cápsula desarrollada junto a la ya internacional firma de joyería y “lifestyle” TwoJeys. Marca que por primera vez ha entrado a colaborar con la firma brasileña de calzado, en lo que ha dado pie, nunca mejor expresado, al diseño de una colección exclusiva de 3 piezas de las tradicionales sandalias “flip-flops” de Havaianas. Un modelo que ahora se presenta reinterpretado en tres entonaciones propias de verde, negro y amarillo (45 euros), los tres en su caso adornados con un broche con el sello distintivo de la marca española, dos estrellas siamesas atadas por una de sus puntas, y presentes en diferentes colores a juego/contraste con cada uno de los diseños de sandalias. Unos modelos que ya pueden adquirirse tanto en la tienda online oficial como en los distintos puntos de venta físicos de TwoJeys.
“El lanzamiento de la colección más icónica del año, Isla Bonita, es uno de los momentos más esperados para nosotros”, y “este verano, queríamos integrar en la colección una pieza esencial que creemos que será un gran éxito: las chanclas TwoJeys x Havaianas”, apuntan Joan Margarit y Biel Juste, fundadores de TwoJeys, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma firma de joyería y “lifestyle”. Unas sandalias que se presentan, en sintonía con los códigos de TwoJeys, “con colores vibrantes” y con los “toques atrevidos e industriales que tanto nos definen”.
“En Havaianas, buscamos continuamente asociarnos con marcas que encarnen la creatividad, la innovación y un espíritu audaz”, y en esta intención, “nuestra colaboración con TwoJeys representa una alineación estratégica de valores compartidos” que permite unir “la herencia vibrante de Brasil con la energía dinámica de Barcelona”, señala por su parte Harm van de Camp, presidente para Europa de Alpargatas, la compañía matriz de la firma Havaianas. “Llevando las chanclas más allá de la playa hacia las ciudades de Europa”, añade, “esta colección ejemplifica nuestro compromiso de seguir evolucionando la marca Havaianas sin perder nuestras raíces icónicas”. Un objetivo para el que “estamos orgullosos de unir fuerzas con TwoJeys”, y de unirse a la firma barcelonesa “para ofrecer una colaboración única y atractiva a nuestros consumidores en toda Europa, y más allá”.
- Havaianas se asocia con marcas españolas como Zara y Pull&Bear para colecciones cápsula de verano 2025.
- La marca brasileña busca consolidar su presencia en el mercado a través de colaboraciones que destacan la versatilidad de sus sandalias, al tiempo que enfatizan su capacidad para generar una propuesta estética que se sitúe más allá de los destinos de sol y playa.
- En ese especial propósito Havaianas ha creado colecciones “exclusivas” con Gimaguas y TwoJeys, enfocándose en la estética y la innovación en el diseño.