Hechas de plátano y de cuero de uva: GoodNews diseña para H&M una colección de zapatillas sostenibles
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Madrid – La cadena de moda sueca H&M da un paso más en materia de innovación textil sostenible, y si hace escasamente menos de una semana daba la sorpresa presentando una colección de prendas sostenibles hechas a partir de cuero de cactus e hilos de aceite de ricino, ahora lo hace de la mano de la firma británica Good News. Marca especializada en el desarrollo de calzado sostenible, que acaba de desarrollar una colección cápsula de zapatillas para la cadena de moda sueca. Unas piezas que saldrán a la venta a partir del próximo 1 de abril, y que, además de por sus originales y atractivos diseños, destacan por haber hecho uso para su fabricación de distintas fibras sostenibles de última generación.
“Para nosotros era importante hacer la colección lo más sostenible posible sin dejar de tener un aspecto original y genial”, explica a través de un comunicado Nia Jonas, cofundadora de Good News, y quien no dudaba en apuntar lo “muy orgullosos” que se sienten en la firma británica de haber podido colaborar con H&M, contribuyendo de este modo a que “a uno de los gigantes de la moda” pudiera entrar a “observar todos los componentes de un zapato”.
“Todos necesitamos trabajar juntos para ayudar a crear un cambio positivo”, añade por su parte Ben Tattersall, el otro cofundador de Good News. “El mundo necesita unión en este momento en lugar de competir entre sí”, y por ello que “ojalá podamos inspirar acciones y cambios para otras marcas” similares a los que la firma ha logrado llevar, gracias a esta colaboración, a la multinacional de la moda sueca.
“Unimos fuerzas para mejorar juntos”, apunta, en el mismo sentido que destacaban los fundadores de Good News, David Söderlund, diseñador de H&M. “Trabajar con Good News nos dio mucha energía y positividad”, añade, y “su creatividad e impulso por el cambio”, detalla, no hay duda de que “inspiraron a nuestro equipo”.
Hechas a partir de la planta del plátano y de cuero vegano de uva
Con el objetivo compartido de impulsar una industria de la moda más circular y sostenible, llevando esos mismos principios más allá de las prendas de ropa para terminar de arraigarlos en la categoría del calzado, como principal novedad de la colección está la de significarse como la colección de calzado más sostenible creada hasta la fecha por H&M. Un logro que ambas compañías han logrado gracias a su decidida apuesta por el uso de materiales sostenibles.
En ese mismo sentido, y como destacadas innovaciones, para la fabricación de las distintas piezas de calzado de esta colección cápsula se ha recurrido al uso de materiales como el algodón reciclado y el Tencel, fibra textil hecha de celulosa Lyocell. Así como a la incorporación de dos nuevos materiales innovadores: el Bananatex, el primer tejido duradero e impermeable del mundo fabricado exclusivamente a partir de la planta del plátano; y el Vegea, un cuero vegano obtenido de la uva.
Modelos unisex para adultos y niños
Poniendo nuestro foco de atención ahora sobre los diseños, esta colección cápsula de zapatillas sostenibles GoodNews x H&M se compone de diferentes modelos de corte unisex con tallaje tanto para el público infantil como para adultos.
Construida así sobre ese principio inclusivo y agender, nos encontraremos con un total de siete piezas y un par de sandalias diseñadas sobre una atractiva paleta cromática de inspiración años setenta, en la que se combinan los colores neutros sugerentes estampados e intensos acentos en tonalidades multicolor. Encargándose de completar la colección tres diseños infantiles de zapatillas.
“En esta colaboración, Good News y H&M unen fuerzas para lanzar una colección de zapatillas unisex sostenibles con una huella medioambiental menor”, indican desde la cadena de moda sueca. “La colaboración incluye siete zapatillas y un par de sandalias unisex en una paleta de colores vibrantes inspirados en los años setenta”, describen, en relación a unos modelos fabricados “cada uno con sus propios materiales sostenibles”; con “suelas de caucho reciclado” combinadas con una parte superior en “algodón reciclado, Vegea y Bananatex”.
“Con este lanzamiento”, apostillan desde H&M, la colección “replantea el diseño y la producción de zapatillas, impulsando el objetivo de ambas marcas de ser más circulares en todos sus procesos”.
Photo Credits: Cortesía de H&M.